• Se opuso a numerosas innovaciones que han terminado siendo desarrolladas
  • Aseguró que el lápiz óptico era algo inútil
Steve Jobs 630px

Steve Jobs hizo de Apple una marca con mucha personalidad. Sus productos, muy carismáticos, se caracterizaron por ser únicos, con pocas variedades de un mismo modelo y con unas reglas muy estrictas de qué se debía hacer dentro de la compañía de Cupertino y qué no.

Esta obstinación le llevó a impedir el desarrollo de determinadas innovaciones que le propensión desde el seno de la compañía y que, tras su muerte, se han empezado a desarrollar y a sacar a la venta. La cadena CNN Expansión ha recopilado los cinco casos más sonados.

Lea también: Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S...

1- Stylus:

Jobs siempre se mostró en contra de los lápices para dispositivos táctiles. Decía que eran un incordio y que siempre terminan perdiéndose. Sin embargo, con motivo de la presentación de dos nuevos modelos de iPad, Apple ha dado a conocer el Apple Pencil.

2- iPad mini:

El cofundador de Apple determinó que no podían fabricar tablets de menos de diez pulgadas. Las veía incómodas y aseguraba que los usuarios solo podrían utilizarlas si se reducía el tamaño de su mano. Apple presentó Apple mini un año después de que falleciera Jobs.

3- Teléfonos de mayor tamaño:

“Hammers”. Así definió Jobs a los teléfonos de gran tamaño que estaba fabricando Samsung para competir con iPhone. No les gustaban los terminales grandes. Sin embargo, la tendencia de Apple en los últimos años ha sido la de aumentar el tamaño del iPhone, hecho que se ve de primera mano con los últimos modelos de iPhone 6 que han salido al mercado.

4- Parecidos con la vida real:

Steve Jobs era una enamorado de las texturas que imitaban la realidad, por lo que llevó esta pasión a los diseños de la compañía. De esta forma, el fondo del correo tenía aspecto de papel y otras pantallas también imitaban texturas de la vida real, como puede ser la piel de cuero de un asiento. Tras su muerte, Apple puso fin a esta tendencia y estas texturas han desaparecido de sus últimas actualizaciones de iOS.

5- La filantropía:

El cofundador de Apple puso fin a las causas filantrópicas en cuanto volvió a la compañía. Consideraba que no ayudaban a mejorar la rentabilidad de la firma y no volvió a instaurarlas en cuanto las cuentas de la tecnológica se recuperaron. Tim Cook, que asumió el control de Apple en 2011, reinstauró estas causas dentro de sus primeros paquetes de medidas.

Lee además:

Los mejores memes del nuevo lápiz de Apple

Las seis preocupaciones de Tim Cook sobre el futuro de Apple

Apple TV podrá ofrecer contenidos exclusivos: ya hay contactos con Hollywood

contador