• Hay otros aparatos tecnológicos que pueden interferir la conexión
hombre tecnologia tablet

La conexión lenta a Internet puede ser un suplicio, especialmente si tu medio de trabajo es un ordenador o un dispositivo móvil conectado constantemente a la red. Por ello, es interesante conocer como poder sacarle el mejor partido a nuestro Wifi.

La velocidad de tu WiFi puede depender de muchos condicionantes que interfieran en la señal

Lea también: Diez cosas que debes saber sobre tecnología ¡Ya!

Aunque la velocidad de tu WiFi puede depender de muchos condicionantes que interfieran en la señal, como las propias paredes o las ondas que proyectan los microondas, las videocámaras o incluso algunos teléfonos inalámbricos, hay algunos gestos que puedes hacer para mejorarla. Desde Europa Press nos ofrecen cinco consejos para sacarle el máximo partido:

1. Hay que colocar el router en la posición perfecta

Fácil, pero eficaz, es situar el router en el centro de la casa, siempre que sea posible. El razonamiento es simple: cuanto más lejos estén los dispositivos del router, más débil será la señal WiFi que les llegue o, al menos, no les llegará a todos por igual. Esta posición central permitirá que se obtenga una cobertura global en el hogar.

2. Se debe tener el router actualizado

¿Cómo saber si tu router está actualizado? Solo tienes que teclear el número de modelo tu router en Google y averiguar su estándar inalámbrico. Lo ideal es que cuente con el 802.11ac, que es la versión más rápida de las tradicionales conexiones inalámbricas, pudiendo alcanzar hasta los 1,3 gigabits por segundo en condiciones ideales.

3. Es importante poner las antenas del router en la posición adecuada

Una antena vertical y otra horizontal. Así se deben colocar las antenas del router para conseguir una recepción óptima. De este modo te aseguras de que, al menos una de ellas, se alinee con la antena de los dispositivos, que pueden estar posicionadas horizontalmente, caso de los MacBooks, por ejemplo, o verticalmente.

4. Buscar un nuevo canal inalámbrico

Quizás no lo sepas, pero puedes estar compartiendo canal con la red de un vecino, dado que muchos router usan el mismo canal por defecto. Hay hasta once canales distintos, pero el más habitual es el 6 en la banda de 2.4 Ghz. La aglomeración de muchos dispositivos en un canal puede entorpecer la velocidad del WiFi, de forma que es recomendable que lo cambies.

5. Aportar amplificadores Wifi para aumentar la cobertura

Una solución que, por común, no deja de ser interesante es la opción de comprar amplificadores de señal, los llamados PLC, que pueden conectarse directamente a cualquier enchufe y que funcionan como repetidores. Transmiten la señal mediante el cableado eléctrico del hogar, de modo que no es preciso usar ningún cable. Se pueden utilizar también viejos router y configurarlos para ser usados como repetidores. Los fabricantes suelen explicar en sus manuales cómo hacerlo.

Lee además:

¿No sabes qué regalar? Los 10 mejores productos tecnológicos

Las cinco grandes predicciones para la industria tecnológica en 2015

Las diez predicciones tecnológicas de Gartner sobre el futuro digital

contador