Después de llevar a cabo proyectos como el coche sin conductor, teléfonos móviles, y como no, el gran buscador de información en internet, siendo Larry Page uno de los cofundadores de Google. Ahora plantea la posibilidad de crear un Google 2.0.
Junto a un equipo de desarrolladores, ha enfocado a su grupo de trabajadores para reinventar la entidad y desarrollar nuevos proyectos tan ambiciosos como lo han sido en el pasado, según afirma una exclusiva de The Information.
Éste proyecto habría comenzado hace más de un año reuniendo un grupo de directivos y empleados de la propia Google, para hacer un brainstorming o lluvia de ideas que sean innovadoras y estén enfocadas para los nuevos sectores. Una de las ideas más sonadas de éstas reuniones ha sido el crear una ciudad eficiente a parte de un nuevo tipo de aeropuerto para optimizar el tiempo entre esperas de los pasajeros.
Aunque también debatieron sobre ideas más realistas como un sistema de identificación biométrica que acabaría con las típicas contraseñas que a veces nos dan más de un dolor de cabeza. Larry Page también tendría muy en cuenta realizar un sistema de localización mejorado que pudiera permitir a los vendedores personalizar ofertas para sus clientes.
Todos estos proyectos que de momento están en una fase muy temprana de sus desarrollo serían ideados y creados desde un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo que quiere implantar Page bajo el nombre de Google Y.