- La organización habla de 'una grave infracción de los derechos de millones de clientes'
- Las familias de las 14 víctimas de San Bernardino piden a Apple que de su brazo a torcer
- La compañía sigue inamovible desde el primer día y se niega a crear una puerta trasera del iPhone
Apple continúa sumando adeptos a su causa frente al FBI. Los de Cupertino siguen en la misma posición desde que se conociese la petición de un juez que les obligaba a desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino.
Primero fue Sillicon Valley, las grandes empresas del sector poco a poco fueron mostrando su apoyo a Apple, Twitter, Facebook, Google,... todos mandaron mensajes de ánimo y aseguraron que sus plataformas tampoco están abiertas a cualquier tipo de acción por parte de los gobiernos. La presión mediática pronto cayó sobre el FBI y los de Cupertino refrendaron su posición oficialmente ante la justicia y la opinión pública.
Apple no puede ser forzada a entregarle al FBI el código de acceso a un iPhone vinculado a un caso de narcotráfico
La propia justicia estadounidense apoyo, indirectamente, la causa de Apple. Un juez neoyorkino de la corte estatal les ha dado la razón en un caso similar al de San Bernardino. Según dictaminó el juez, Apple no puede ser forzada a entregarle al FBI el código de acceso a un iPhone vinculado a un caso de narcotráfico, una situación muy similar a la que enfrenta al Gobierno con la compañía actualmente.
Lea también: Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI
Ahora la ONU se moja en el debate. Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de los derechos humanos de la ONU, ha asegurado que si Apple obedece la sentencia de los tribunales estadounidenses, crearía una peligrosa situación para sus clientes en su privacidad como derecho inalienable alrededor del planeta, según recoge la información de 'apple5x1.com'.
Lea también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple
LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS PIDEN A APPLE QUE COLABOREN
Hasta ahora la opinión pública se había posicionado del lado de Apple intentando defender su derecho a la privacidad, pero existe una excepción. Las familias de las 14 víctimas de la matanza de San Bernardino han pedido a los de Cupertino que colabore con la justicia en lo que haga falta. Para ellos es importante que la investigación avance y no se pierda ninguna pista que pueda llevar a conocer a todos los colaboradores o intervinientes en el atentado.
Lea además:
Apple se niega a desbloquear el móvil del tirador de San Bernardino para ayudar al FBI
Tim Cook defiende su postura ante el FBI: "Sería malo para Estados Unidos"
Facebook y Twitter se suman a Apple en su guerra contra el FBI
El CEO de Google apoya a Apple en su negativa a colaborar con el FBI