La Guardia Civil ha detenido al creador del virus ‘WhatsApp PC’ en la localidad cántabra de Torrelavega. Los agentes llevaban tiempo tras la pista del responsable de este virus informático, investigado en el marco de la ‘operación Snooper’.
El detenido está acusado de desarrollar el malware ‘WhatsApp PC’, que ha infectado a miles de usuarios. Este virus aprovechaba la popularidad de la aplicación de mensajería para crear un gancho con el que animar a los usuarios a instalar el software malicioso en sus ordenadores.
Supuestamente, la aplicación permitía espiar las conversaciones de WhatsApp de otros usuarios. Sin embargo, suministraba los datos de acceso y contraseñas en redes sociales de las víctimas a un servidor bajo control del hacker.
La unidad especializada en delitos telemáticos de la Guardia Civil ha requisado el servidor en el que el detenido almacenaba los datos robados a través de la aplicación, que tenía en su mismo domicilio y que contenía más de sesenta bases de datos con las credenciales de miles de víctimas.