- El grupo de hackers entró en la cuenta de Bieber y publicó un vídeo de propaganda yihadista
- No es el primer hackeo de este tipo que ISIS logra llevar a cabo: la cuenta del Mando Central del Pentágono también fue atacada
El autodenominado Estado Islámico sigue con su política para intentar lograr difusión de su mensaje a través de las redes sociales. Justin Bieber ha sido el último en sufrir un hackeo de su cuenta de Twitter, en la que publicaron un vídeo de propaganda yihadista.
ISIS ha llevado el campo de batalla a las redes sociales de forma definitiva. El grupo yihadista utiliza las grandes plataformas para reclutar nuevos miembros a su causa. El último objetivo de sus ataques ha sido Justin Bieber. El cantante canadiense tuvo que ver como sus 76 millones de seguidores en Twitter entraban en su perfil y se encontraban una publicación con de propaganda yihadista.
El vídeo ha sido eliminado de todas las redes sociales y en él se podía ver la ejecución de cuatro hombres
La publicación usaba es hashtag #JustinBieber para mostrar un vídeo con el título: “Un mensaje al Islam de Occidente", según recoge la información de 'El Confidencial'. El vídeo ha sido eliminado de todas las redes sociales y en él se podía ver la ejecución de cuatro hombres, postrados de rodillas en el suelo con las manos atadas mientras un verdugo les corta con un cuchillo la cabeza. También se mostraban imágenes del martirio de un combatiente yihadista, mientras se preparaba para llevar a cabo un atentado suicida utilizando un vehículo cargado con explosivos.
El cantante canadiense era el objetivo perfecto para los fines del grupo terrorista. Justin es el usuario con mayor número de seguidores en la red social y por lo tanto con el que lograrían mayor impacto al realizar una publicación. El perfil medio de los fans de Justin es el de una niña de entre 9 y 15 años. Al alcance hay que sumarle lo que para el Estado Islámico representa la figura del cantante, le consideran antiislámico por su música, su estética, y sobre todo sus tatuajes cristianos.
Lea también: Justin Bieber se va al baño en una entrevista y deja plantado a los 40 Principales
La relación entre ISIS y Bieber va más allá. Uno de sus mejores amigos, el manager Thomas Ayad, fue uno de los fallecidos en la sala Bataclan. Justin ha recibido en varias ocasiones amenazas de muerte. Hace tres meses el cantante publicó en Twitter un desafiante mensaje al grupo yihadista en el que decía: "¿Debo asustarme de esto?", seguido de dos caras que simulaban carcajadas.
Lea también: Justin Bieber presenta a su nueva novia, la modelo Hailey Baldwin
DORSEY Y ZUCKERBERG TAMBIÉN HAN SIDO AMENAZADOS
La estrella del pop no ha sido el único en recibir amenazas contra su persona o que ha visto como hackeaban su cuenta. Jack Dorsey y Mark Zuckerberg han visto como un grupo de seguidores del Estado Islámico difundía un vídeo por las redes en el que les amenazaban de muerte. A lo largo de los 25 minutos de duración, se muestran imágenes de Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, envueltos en llamas y agujereados por balas. El vídeo lleva la firma del autodenominado ‘Ejército de Hijos del Califato’.
Lea también: Seguidores de ISIS amenazan de muerte a Jack Dorsey y Mark Zuckerberg
En enero de esta año un grupo, que se hace llamar CyberCaliphate, cambió la foto de perfil de la agencia del Mando Central del Pentágono por la de una persona con el rostro cubierto y la bandera utilizada por el Estado Islámico, incluyendo mensajes de amenaza a Estados Unidos.
También publicaron mapas de instalaciones militares en China y Corea del Norte y datos personales de los militares estadounidenses. “Soldados americanos, estamos llegando, vigilad vuestras espaldas. ISIS”, es una de las advertencias que han publicado tras intervenir la cuenta. Los mensajes siguientes contenían más amenazas y enlaces a documentos confidenciales del Pentágono.
Lea además:
La 'novia española' de Justin Bieber es fichada por la agencia Uno Models
El Estado Islámico hackea la cuenta de Twitter del Mando Central del Pentágono
Facebook persigue al Estado Islámico: bloquea la cuenta de una usuaria por llamarse Isis