Instagram cuenta con una comunidad de 8 millones de usuarios activos en España, según ha anunciado la jefa de Operaciones de la red social, Marne Levine, que está realizando el primer viaje ejecutivo por el país, según informa la plataforma.
Levine ha destacado que esta cifra es una oportunidad para los anunciantes en España, donde los anuncios de Instagram tienen un impacto 2,8 veces superior según las normas de publicidad 'online' de Nielsen. Instagram señala que, desde el lanzamiento de los anuncios en España el pasado mes de septiembre, una serie de marcas han utilizado la plataforma para compartir sus campañas creativas.
"Es un momento muy emocionante para Instagram en España, nuestra comunidad está creciendo, así como nuestro negocio. Hemos visto unos resultados muy prometedores de los anunciantes en España desde que abrimos la plataforma a la publicidad el pasado mes de septiembre, y a medida que más gente se une a nuestra comunidad de 8 millones de personas en España, hay una gran oportunidad para las empresas locales grandes y pequeñas para conectar con sus clientes", ha afirmado la jefa de Desarrollo de Negocio de Instagram para EMEA, Amy Cole.
Lea también: Instagram anuncia nuevos cambios y, esta vez, le gusta a los usuarios
A nivel global, la comunidad de Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos, de los que el 25% proceden de Estados Unidos y el 75% son internacionales. Asimismo, diariamente se comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos.
INSTAGRAM CADA VEZ MÁS CERCA DE TWITTER
Según datos de ComScore publicados el mes pasado, recogidos en la información de la web 'genbeta', Twitter se quedaría en 11 millones de usuarios activos en España, tan sólo tres más de los que acaba de anunciar la red social de las fotos y vídeos. Ambos están muy lejos de los 21 millones que actualmente, según la misma fuente, tendría Facebook en España.
ÉXITO Y FRACASO EN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS
La aplicación lleva unos días complicados tras el anuncio de que cambiarían el orden de las publicaciones de los timeline de cada usuario. El objetivo de Instagram era resolver lo que para ellos es un problema importante "el 70% del contenido que se muestra en el timeline no se llega a ver por parte de los usuarios". La aplicación pretendía con el cambio que las publicaciones más importantes se vieran primero con el fin de que los usuarios pudieran ver primero las publicaciones más interesantes e ir bajando.
Lea también: El cambio de Instagram que ha indignado a sus usuarios
El anuncio no fue bien acogido por los usuarios quienes mostraron su descontento desde el primer momento. Se habilitaron recogidas de firmas, se crearon varios hashtags reivindicativos e incluso surgió todo un movimiento en el que los usuarios pedían a sus seguidores que activaran las notificaciones individuales para que no dejasen de ver sus fotos y vídeos. Tras todo el revuelo la compañía dio marcha atrás y anuncio que no haría cambios, de momento.
Reacción contraria tuvo el anuncio de que la plataforma permitirá publicar vídeos de hasta 60 segundos. El límite actual para este tipo de contenido era de 15 segundos. Al contrario que con el algoritmo que iba a modificar el orden de las publicaciones del timeline, los usuarios esperan impacientes esta última actualización.
Lea además:
Kim Kardashian se desnuda y monta el escándalo en Instagram
5 aplicaciones para Instagram que te harán deslumbrar con tus imágenes
Selena Gómez se convierte en la reina de Instagram con 69,3 millones de followers
WhatsApp, Facebook o Instagram ¿Cómo tener dos cuentas en el mismo teléfono?