• Los usuarios han recogido más de 250.000 firmas para pedir a la compañía que deshaga el cambio
  • La última moda ha sido pedir a los seguidores que activen las alertas para cada usuario que quieran seguir
  • La plataforma lanzó también la nueva versión web de la aplicación que incluye nuevas funcionalidades
instagram web perfil

La decisión de Instagram de modificar el orden de las publicaciones en el timeline de sus usuarios genera cada vez mayor revuelo. Los usuarios creen que les perjudicará y perderán visibilidad de cara a sus seguidores, sobre todo los usuarios más pequeños que tendrán menos relevancia que otros y por lo tanto se verán más atrás.

Al igual que sucediera con el anuncio de Twitter y el cambio en el algoritmo de su timeline, Instagram ha visto como sus usuarios protestan de forma continuada y buscan 'trucos' para evitar el nuevo sistema de la aplicación.

Las publicaciones seguirán todas ahí, sólo que en una posición diferente

La red social, propiedad de Facebook, aseguró que el 70% de los contenidos que un usuario tiene en su timeline no son vistos. La aplicación decidió en función de ese dato reordenar las publicaciones que aparecen en el timeline incial de la aplicación para que los primeros contenidos que se muestren sean los más relevantes y de esa forma los usuarios no se pierdan las publicaciones más importantes. Según la compañía: "Las publicaciones seguirán todas ahí, sólo que en una posición diferente".

Lea además: El cambio de Instagram que ha indignado a sus usuarios

Las primeras reacciones se limitaron a comentarios en los que los usuarios manifestaban su descontento con la decisión, pero poco a poco el cabreo de los usuarios con la red social fue a más y comenzaron a organizarse. Según recoge la información de 'Time', se abrió una recogida de firmas en la web chage.org que cuenta con más de 25.000 apoyos, de los 300.000 que se marcaron como objetivo. La campaña se está difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #KeepInstagramChronological.

A tenor de que la compañía no parece estar pensando en dar marcha atrás en su decisión, los usuarios han comenzado una segunda movilización. Muchos miembros de la red social han comenzado a publicar diferentes imágenes en las que piden a sus seguidores que activen las notificaciones. Este sistema permite, una vez activo, que un usuario reciba una notificación en su smartphone cada vez que la persona en cuestión publique una fotografía o vídeo en su Instagram. Activando las notificaciones se evita que la única forma para que los seguidores sepan que el usuario ha subido una publicación sea ver su timeline general.

Lea también: El Papa se estrena con éxito en Instagram

Imagen: algunos ejemplos de las fotografías que suben los usuarios

MÁS NOVEDADES EN INSTAGRAM

Facebook parece estar decidido a demostrar que la decisión de comprar la red social no fue una mala idea. Sus últimos esfuerzos van encaminados a igualar las prestaciones que se ofrecen a los usuarios que navegan a través de la aplicación y desde la página web, ya sea desde un smartphone o desde un ordenador.

Lea también: 5 aplicaciones para Instagram que te harán deslumbrar con tus imágenes

Las nuevas funcionalidades en la web de Instagram permitirán a los visitantes ver las notificaciones con los comentarios y likes que han recibido sus fotografías. Se activa también la opción de ver la sección de "Explorar" que ayuda a descubrir contenido de otros usuarios a los que no se sigue el visitante.

Lea además:

Selena Gómez se convierte en la reina de Instagram con 69,3 millones de followers

Justin Bieber busca a una chica por Instagram y así reaccionó ella a semejante revuelo

Kim Kardashian se desnuda y monta el escándalo en Instagram

contador