- Fortune estimo la compra en 130 millones de dólares
- Ustream cuenta con una media de 80 millones de espectadores
La adquisición, junto a otras recientes reforzarán la unidad de servicios que IBM está creando para ofrecer productos en la nube para empresa.
La apuesta por el vídeo online, tanto en streaming como bajo demanda, es una realidad. Todas las grandes tecnológicas y las redes sociales desarrollan sus nuevos productos en torno al vídeo.
IBM acaba de hacer oficial la adquisición de la plataforma Ustream. Ninguna de ambas partes ha querido hacer oficial las condiciones o el montante económico de la operación. Pero la publicación Fortune se hacía eco de esta adquisición valorando el precio de compra en unos 130 millones de dólares.
Ustream cuenta con una media de 80 millones de espectadores
La plataforma es uno de los servicios más famosos de vídeo streaming y cuenta con una media de 80 millones de espectadores que consumen contenido audiovisual a través suyo. La plataforma de Ustream ofrece servicios tanto para organizaciones como a empresas. La plataforma ofrece la posibilidad de crear streamings de vídeo bajo demanda o en directo. Facebook, Samsung o la NASA son algunos de los clientes de su gran portfolio. Ustream ya refleja formar parte de IBM en su página web.
Leer también: IBM alcanza las expectativas con sus resultados pero las acciones caen en after hours
IBM lleva algún tiempo reforzando su nueva división de servicios en la nube, dirigida por Braxton Jarratt. ClearLeap, Cleversafe y Aspera han sido algunas de las últimas compras que la compañía ha realizado para potenciar esta división. Según Jarratt, el vídeo era una de las carencias de este equipo y la compra de Ustream refuerza la división, tal y como recoge wwwhatsnew.
Leer además:
El 97% de las empresas cuenta con tecnología en la nube, según el Informe Penteo 2015
Netflix llega a los 75 millones de suscriptores en todo el mundo
HBO ofrecerá televisión por internet en España y competirá con Netflix