MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Iberia ha incorporado más de 800 dispositivos de Samsung para digitalizar los servicios en aeropuertos españoles, lo que permitirá agilizar procesos, aumentar la eficiencia y disponer de información en tiempo real.
Dentro de su proyecto Go Up, Iberia incluye la dotación del personal de tierra de su servicio de aeropuertos con 'smartphones' y tablets resistentes a golpes y caídas accidentales, como Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2.
Estos dispositivos también cuentan con la certificación IP68 para protegerlos del polvo y la lluvia y además pueden utilizarse con guantes, según ha explicado Samsung en un comunicado remitido a Europa Press.
La compañía ha detallado que con estos dispositivos, el personal de Iberia podrá obtener información en tiempo real, realizar informes de forma ágil y acceder a los datos cuando lo necesiten, lo que ha permitido optimizar los recursos y centralizar la información en un único registro general.
"Contamos con equipos especializados que se encargan de conocer las necesidades de las empresas para que puedan modernizarse, ser más eficientes y, ante todo, seguras en su negocio", ha indicado el director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso.
"Es un placer para nosotros trabajar con Iberia para mejorar sus procesos de gestión en los aeropuertos y, en definitiva, facilitar la logística de viaje de miles de pasajeros a diario", ha añadido.
Entre las aplicaciones que utilizan los empleados de Iberia se encuentra CORA, con la que se informa en tiempo real de los datos del avión que afectan a la operativa y ayuda al seguimiento de todas las tareas que se realizan en torno al avión cuando está en pista.
Asimismo utilizan Kepler, que permite planificar y ordenar la información del trabajo que se le va a realizar al avión; Push to talk, que ofrece a los agentes que operan en torno a un avión mantener conversaciones por voz; y Teams, mediante la que supervisores del área de pasajeros pueden compartir en tiempo real cualquier detalle de la operativa y anticiparse a posibles incidencias.