• La empresa ha prometido que para finales de año realizará una prueba a escala y a velocidad real en un tubo de dos kilómetros de longitud
  • La aceleración que experimentarían sus ocupantes no sería mayor a la de un avión, el resto del viaje sería más suave y consumiría menos energía
hyperloop

Ha llegado el transporte del futuro, se llama Hyperloop y es un tren supersónico que se desplazará en el interior de un tubo a velocidades que superarán la barrera del sonido. No se trata de una película, podría alcanzar hasta 1.223 kilómetros por hora y, de hacerse realidad, cubriría la distancia que separa Los Ángeles de San Francisco en 30 minutos.

Tal y como informa El Mundo, este proyecto está impulsado por el presidente de Space X y Tesla, Elon Musk. Este miércoles, la startup americana Hyperloop One llevó a cabo la primera prueba pública en una pista instalada en un desierto próximo a Las Vegas.

La empresa ha prometido que para finales de año realizará una prueba a escala y a velocidad real

El primer prototipo, más o menos del tamaño de un coche, alcanzó los 160 kilómetros por hora. No obstante, la empresa ha prometido que para finales de año realizará una prueba a escala y a velocidad real en un tubo de dos kilómetros de longitud.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares y Hyperloop One no es la única compañía detrás del invento. En su diseño compiten simultáneamente varios talentos del mundo y algunas empresas creadas en exclusiva para crear este tren. Una de ellas es Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la misma que ha decidido que usará el sistema de levitación magnética pasiva.

La aceleración que experimentarían sus ocupantes no sería mayor a la de un avión, el resto del viaje sería más suave

"Hoy estamos un paso más cerca de que el Hyperloop se convierta en realidad", ha dicho el director general encargado de la puesta en marcha de este proyecto, Rob Lloyd. "Vamos a transportar carga en 2019 y creemos que seremos capaces de transportar pasajeros con seguridad en 2021", ha añadido.

Según El Mundo, la aceleración que experimentarían sus ocupantes no sería mayor a la de un avión. El resto del viaje, en cambio, sería mucho más suave y con un reducido consumo de energía.

Lea además:

Vídeo | Instagram cambia de logo y de diseño

iPhone 7: La última filtración que ha enfadado a los fans de Apple

WhatsApp | Así funcionan las aplicaciones para Windows y Mac

contador