• Los coches de Google ya han recorrido más de 1,6 millones de kilómetros en las vías publicas de San Francisco y Austin
  • Ford ha conseguido un permiso de conducción de vehículos autónomos en California para comenzar a realizar pruebas
  • Uber está inmerso en el desarrollo de capacidades autónomas en su flota de vehículos
Mitsubishi

El sector de la automoción ha sido, hasta ahora, el más reacio a incorporar toda la tecnología que a día de hoy tenemos a nuestra disposición, pero esto ha llegado a su fin. Las grandes compañías tecnológicas y el sector automovilístico quieren construir un coche autónomo y todos quieren ser el primero.

Google ha realizado más de 1,6 millones de kilómetros en las vías publicas de San Francisco y Austin

Google ya presentó hace meses su primer prototipo de coche autónomo. El vehículo ha realizado más de 1,6 millones de kilómetros en las vías publicas de San Francisco y Austin. Ahora Google piensa en desarrollar una flota de taxis autónomos que estarían disponibles en los campus universitarios y las bases militares. La de la de los 'taxis de Google' no sólo daría ingresos extras para seguir con el proyecto sino un kilometraje de prueba que sus competidores no podrán igualar.

Leer también La sorprendente realidad del coche autónomo de Google

Leer también El coche sin conductor de Google sufre el primer accidente con heridos

La idea del coche autónomo no es sólo cosa de las grandes empresas tecnológicas. Ford ya trabaja en su modelo Ford Fusion Híbrido. El fabricante trabaja en Palo Alto con un equipo formado en un 80% por miembros procedentes del sector tecnológico. Centra sus esfuerzos en tres puntos: pruebas virtuales del coche autónomo, la fusión de todos los datos recogidos por todos los sensores y la atención sanitaria a partir de los datos obtenidos. Ford acaba de conseguir una licencia en California para la conducción de su modelo de pruebas con lo que pronto podrá empezar a hacer kilómetros en tierra firme.

El punto de partida del trabajo de Toyota está en la seguridad

Toyota no podía faltar en esta batalla y ha creado una empresa destinada a esta labor. Toyota Investigación Institute Inc, trabaja en Silicon Valley con más de 200 ingenieros que ponen las bases de lo que será el coche autónomo para Toyota. La firma japonesa ya comunicó que su apuesta por esta nueva tecnología es firme y que invertirá cerca de 1.000 millones a este fin. El punto de partida del trabajo de Toyota está en la seguridad. La compañía busca acabar con los accidentes como primer paso para el coche autónomo.

ALGUNOS TRABAJAN MÁS EN SECRETO EN SUS PROYECTOS

Otra empresa que ha dado mucho que hablar en el sector automovilístico en los últimos tiempos es Uber. La compañía firmo recientemente un acuerdo con la Universidad de Arizona para desarrollar la tecnología que permita avanzar hacia el coche autónomo. El acuerdo busca desarrollar tecnologías necesarias para el mapeo y la seguridad en este tipo de vehículos y que el estado de Arizona sea el centro de pruebas para los vehículos resultantes.

Leer también Uber estudia un cambio novedoso en la forma de evaluar a sus conductores

Leer también Uber, multado con 150.000 euros por un tribunal francés

Apple trabaja en un coche eléctrico que estaría disponible en 2019

Y si faltaba alguien a esta 'fiesta' no podía ser otro más que Apple. Los de Cupertino ni confirman ni desmienten los detalles sobre su "Proyecto Titan". Apple trabaja en un coche eléctrico que tendría que estar listo en 2019. El proyecto ha pasado de 600 a 1.800 empleados y cuenta ya con muchos ingenieros que trabajaban en los coches eléctricos de Tesla.

Leer además:

El coche de Google para Street View, destrozado en la Tomatina

Un 34% de conductores desconfía del coche autónomo

contador