- Google ha realizado grandes inversiones en los últimos años
- Los robots cada vez tienen un peso más importante en la medicina
Google sigue reforzando su apuesta por la robótica. Si hace unos meses se hacía con Boston Dynamics, el mayor fabricante de robots, ahora se ha aliado con Johnson & Johnson para el desarrollo de robots quirúrgicos destinados a dotar de la mejor tecnología a los equipos médicos de todo el mundo.
- 164,780$
- -1,71%
- 155,240$
- -0,18%
De momento, se desconocen las cifras del acuerdo firmado entre Google y Ethicon, filial de Johnson & Johnson, según ha informado CNN. “Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología”, ha asegurado Ethicon en un comunicado citado por la cadena estadounidense.
INVERSIONES IMPORTANTES
De esta forma, Google ha vuelto a poner énfasis en su apuesta por la robótica, una rama de la tecnología a la que ha destinado importantes inversiones en los últimos años. De hecho, hace pocos meses la tecnológica compró Boston Dynamics, el mayor fabricante de robots y encargada de desarrollar prototipos para la las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El desarrollo de robots destinados a la medicina comenzó hace quince años. Desde entonces, estas máquinas se han hecho con un papel importante en áreas como la cirugía cardíaca, la ginecología o la oftalmología. Lo malo es que requieren de una gran inversión, motivo por el que son necesarias alianzas como la del gigante de Internet con Johnson & Johnson.
Lee además:
Vídeo | Google presenta los últimos avances de un robot que hace del futuro una realidad
Facebook se lanza al desarrollo de... ¡robots!
Vídeo | ¿Robots atendiendo a los clientes de un banco? En Japón ya es una realidad