MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Google presentó ayer el primer coche eléctrico autónomo. El modelo, carente de volante y de pedales, se pone en marcha accionando tan sólo un botón. El vehículo biplaza fue presentado por Sergey Brin, cofundador de la compañía, en la conferencia Codecon que se celebra en Rancho Palos Verdes, California.
El coche está concebido para circular por áreas urbanas y suburbanas, a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Para garantizar la seguridad, el modelo ha sido diseñado con dos sistemas de dirección y de frenado para que se active el secundario en caso de que falle el principal. La conducción se controlará desde una aplicación para el móvil, en la que el usuario siemplemente seleccionará el destino final de su viaje y podrá hacer un seguimiento del mismo en la pantalla de control del vehículo. Además, la parte delantera ha sido fabricada con un material esponjoso para proteger tanto a los pasajeros del interior como a los peatones u otros vehículos en caso de colisión.
Brin adelantó ayer que Google fabricará 100 unidades del nuevo coche para desarrollar pruebas durante los próximos años, de modo que habrá que esperar algún tiempo para poder adquirirlo.
M.M.