En un intento de acercarse al usuario y mostrarse transparente, Google ofrece la posibilidad de descargar todo el historial de cualquier usuario. Pero esta acción entraña muchas y peligrosas desventajas.
Para mostrar a los usuarios que tienen cierto control de sus datos, la compañía de Mountain View ha desarrollado esta nueva funcionalidad, con la que cualquiera puede descargarse su historial completo de búsquedas en Google. El problema es que esta acción puede tener serios riesgos de seguridad.
Lee también: Facebook le 'roba' la directora de comunicación a Twitter
Así lo afirman algunos expertos en seguridad informática, que consideran que esta funcionalidad, disponible desde el mes de enero, que exporta todas las búsquedas de una persona a un archivo .ZIP es todo un agujero de seguridad y facilita la actividad delictiva de hackers o estafadores.
GOOGLE OFRECE CONSEJOS PARA LA DESCARGA DEL HISTORIAL
De hecho, la propia compañía ha advertido de que antes de descargar este historial es conveniente tomar algunas precauciones. En su web, se recomienda no realizar la descarga en un ordenador público, someter la cuenta personal a un doble factor de identificación y tener un potente antivirus instalado y funcionando en el equipo.
Llevando a cabo estas medidas, los expertos en seguridad informática indican que el historial completo podría ser una herramienta muy útil para que un juez, por ejemplo, pueda comprobar la inocencia o culpabilidad de ciertos criminales, e incluso para generar conciencia sobre los riesgos de utilizar Internet para llevar adelante prácticas ilegales.
LEE ADEMÁS:
- ¿Te roba el wifi tu vecino? Cuatro claves para averiguar si alguien utiliza tu conexión a Internet
- Las cuatro habilidades digitales fundamentales para encontrar trabajo
- Dubái desarrolla los robot policía, que empezarán a patrullar por sus calles en 2017