- Desde Google consideran que fue un error generar tanta expectativa
Las Google Glass aparecieron en el mercado como la revolución definitiva. Las posibilidades que ofrecía le habían situado como uno de los grandes inventos de la tecnología, pero su uso no se llegó a expandir entre los usuarios y hoy en día su presencia es muy limitada, hasta el punto en que desde Google se han planteado una renovación de sus gafas interactivas. También consideraron que fue un error generar tanta expectativa.
Cuando se dieron a conocer en el año 2012 crearon una gran sensación entre los apasionados de los gadgets, pero tres años más tarde su presencia prácticamente es nula. En las últimas conferencias de I/O las Google Glass no estuvieron presentes y ya han comenzado el proceso de cambio de este producto que pretendía ser la siguiente gran revolución tecnológica.
Lee también: Bruselas alerta de los peligros de los 'wearables' como Google Glass, iWatch...
La nueva propuesta de Google en este apartado cuenta con mejoras en su diseño, además de novedades también en cuanto a hardware
AméricaEconomía publica un artículo en el que recoge que ya desde Google X, la empresa incubadora que desarrolló estas gafas, reconocen que fue un error generar tanta expectativa "por un producto que no abandonó su condición conceptual, lo que apunta directamente a la estrategia comercial de Google.
Tras estas palabras su produjo un cambio de liderazgo en este filial. Tony Fadell fue presentado como el nuevo director de la división que se encarga del desarrollo de las gafas, sustituyendo a Ivi Ross. El nuevo director marcó un nuevo camino para lograr el éxito de las Google Glass: "los esfuerzos hechos nos han permitido aprender lo que es importante para los consumidores y las empresas”.
MUNDO CORPORATIVO, LA POSIBLE SOLUCIÓN
La nueva propuesta de Google en este apartado cuenta con mejoras en su diseño, además de novedades también en cuanto a hardware. En su nueva apuesta se han decantado por el mundo empresarial como el principal objetivo para expandir el uso de las Google Glass. En su diseño también incluirán modificaciones, empezando por su fisionomía.
Se han planteado que las Google Glass olviden su forma anterior para convertirse en un complemento para las gafas del día a día. En su intento por llevar el uso de este dispositivo a fábricas, talleres o al área de la salud, el nuevo modelo podría ser resistente al agua.
Lee además:
Google lanza ocho cursos gratuitos para convertirte en un experto digital
Google cumple el sueño de una anciana de 97 años con un 'viaje' al futuro
YouTube y su nuevo servicio 'premium': la empresa de Google dice adiós a los anuncios