- Family Link da acceso a los padres a la lista de aplicaciones que tienen descargadas los niños en su tableta o móvil
- -2,615$
- -1,56%
La seguridad y privacidad de los niños no solo preocupa a los padres, este es también un tema en el que centran sus esfuerzos autoridades y compañías. Hace dos años, en febrero de 2015, el gigante de las búsquedas estrenó su YouTube para niños, YouTube Kids, para que los peques de la casa pudiesen acceder a sus vídeos favoritos pero sin que los padres tuviesen que preocuparse de los peligros de la plataforma.
Los niños en ningún momento pueden acceder a contenido inapropiado para su edad, ya que YouTube Kids cuenta con un filtro que evita que se puedan realizar este tipo de búsquedas. Pues bien, además de esta iniciativa, dentro de muy poco los padres también podrán controlar mejor a sus hijos gracias a la aplicación Family Link.
Se trata de una app que permitirá a los padres controlar y monitorizar el modo en el que sus hijos utilizan sus móviles y tabletas Android. Family Link funcionará como una especie de niñera, de control parental que mantendrá seguros a los niños y, por supuesto, más tranquilos a los mayores.
QUÉ PUEDEN MONITORIZAR EXACTAMENTE LOS PADRES
Family Link da acceso a los padres a la lista de aplicaciones que tienen descargadas los niños en su tableta o móvil
Family Link da acceso a los padres a la lista de aplicaciones que tienen descargadas los niños en su tableta o móvil, por lo tanto los mayores saben exactamente qué aplicaciones tienen en sus dispositivos sus hijos. Además muestra qué aplicaciones usan más, les permite conocer su ubicación física y, por supuesto, pone a su disposición opciones para controlar sus privilegios.
Lo que los padres no pueden saber es qué aplicaciones usa el niño en cada momento o qué hace con ellas, pero con los datos que le proporciona Family Link puede hacerse una idea del uso que el niño hace de su tableta o móvil y también de las aplicaciones que tiene descargadas en ella.
Otra de las opciones interesantes que ofrece esta herramienta es la desconexión del dispositivo a cierta hora si así lo programan los padres. Con esta herramienta de Google también puedescambiar el código de desbloqueo del móvil de tu hijo, o si pierde el dispositivo también puedes hacerlo sonar o bloquearlo manualmente a través de Family Link para intentar encontrarlo.
LOS NIÑOS SABRÁN CUÁNDO LOS CONTROLAN
Esta aplicación no permite que los padres controlen la actividad de sus hijos sin que estos sean partícipes, es decir, sin que estos lo sepan. De hecho, la app les enseña a los niños lo que sus padres pueden ver. En cierta manera es un control justo. Ambas partes conocen que se está produciendo una monitorización y que un mal uso del dispositivo puede tener consecuencias (bloqueo o desconexión de la tableta o móvil, por ejemplo).
CÓMO FUNCIONA
Family Link está disponible por invitación solo para padres de niños menores de 13 años en EEUU
Family Link está disponible por invitación solo para padres de niños menores de 13 años. Los padres que quieran usar esta herramienta de Google tendrán que abrirle una cuenta totalmente nueva a su hijo o hijos, es decir, no servirá su propia cuenta. Esta es la única forma que existe, por el momento, para poder tener acceso al control parental que ofrece Family Link.
El primer paso será solicitar la invitación. Una vez recibida la aprobación se deberá instalar la aplicación Family Link en el teléfono y luego, a través de ella, crear una cuenta nueva de Google para el niño. Finalmente, el padre deberá descargar la aplicación Family Link en el dispositivo del niño para completar el registro.
PARA QUIÉN ESTÁ DISPONIBLE
Google espera que esta herramienta de control para padres esté disponible en todo el mundo a lo largo de este 2017. Estados Unidos parece que será el primer país en tener acceso a la herramienta, en el que estará disponible por completo a principios de verano.
SOLO PARA ANDROID... DE MOMENTO
De momento solo los dispositivos Android podrán descargar Family Link, algo que también ocurrió en 2015 con YouTube Kids. Además, tendrán que tener instalado Android Marshmallow o la última versión del sistema operativo, es decir, Android Nougat, por lo que no todos los Android podrán tener acceso a esta herramienta.
Como decimos, de momento solo los dispositivos Android pueden tener acceso a Family Link, pero Google ya trabaja para poder llevar la herramienta a otros dispositivos Google, como Chromebooks.