- Un negocio poco rentable que arroja márgenes del 2% en la venta de este tipo de alimentos
- Comenzará a aplicar este negocio en San Francisco y Los Ángeles
Google se une a la lista de empresas tecnológicas que se incorpora al reparto de productos frescos, un nuevo paso de la compañía para buscar acaparar todas las necesidades diarias de los consumidores. De esta forma, la compañía empezará la entrega a los consumidores de bienes básicos como carne, huevos y otros productos perecederos en San Francisco y Los Ángeles como parte de Google Express y en asociación con algunos comercios minoristas locales.
Google parte de una fórmula distinta a la que realizan desde Amazon o Fresh Direct
Lea también: El CEO de Google apoya a Apple en su negativa a colaborar con el FBI
Un servicio que parece que está despertando el interés de las empresas tecnológicas, el mercado del reparto se está convirtiendo en un filón de cara a seguir mejorando sus cuentas de resultados en el futuro. Como señala Europa Press, Amazon, como centro comercial online es pionero en esto del envío de producto, cruzando la barrera de la comercialización de productos que no perecen a la comercialización de productos frescos y con una fuerte presencia en el sector de los alimenticios online.
Como señalan desde Hipertextual, Google parte de una fórmula distinta a la de Amazon o Fresh Direct, pues aunque estos mantienen almacenes refrigerados cerca de las ciudades, la compañía del buscador va a realizar entregas directamente desde los almacenes de sus socios minoristas existentes, quitando la necesidad de stockage de productos y la contabilización de mermas y pérdidas de los perecederos, amén del coste que supone la construcción de almacenes para este tipo de productos.
UN MERCADO QUE LOGRA MÁRGENES DE 2% EN SU VENTA
Un mercado del que se han adueñado, Instacart, Fresh Direct y Safeway, pero lo cierto es que es un negocio poco rentable que arroja márgenes del 2% en la venta de este tipo de alimentos con el nivel de costes que suponen este tipo de entregas. Habrá que analizar que fórmulas de negocio aplican Amazon y Google para conocer beneficios mayores.
Lee además:
Google cierra Picasa, su editor de fotos
Google revoluciona la realidad virtual con un nuevo sistema de gafas
Google cumple el sueño de una anciana de 97 años con un 'viaje' al futuro