• En las páginas de resultados de búsquedas, el lateral derecho quedará reservado para otros módulos del buscador
  • Sólo aparecerán anuncios en la parte superior e inferior de la página
  • Los principales perjudicados son los anunciantes que verán como sube el coste de sus campañas
google

El gigante de Internet quiere dar un giro a su buscador y esta vez no afectara a su algoritmo de búsqueda sino a cómo mostrará los resultados. Google dejará de colocar publicidad en el lateral derecho de la página de búsqueda.

Nos hemos acostumbrado a ver anuncios en las páginas de búsqueda de Google, incluso, gracias al algoritmo del gigante de Internet, podía resultar interesante consultar los anuncios para encontrar nuevos resultados. Pero el buscador cambiará la forma en que muestra sus publicidades.

Google ha anunciado que sólo mostrará anuncios en la parte superior e inferior de los resultados

Hasta ahora había tres zonas de la página que acumulaban las publicidades: 3 anuncios encima del primer resultado, anuncios debajo del último resultado y una serie de anuncios en la parte derecha de la página. Este último módulo, el lateral, dejará de recibir publicidad. Google ha anunciado que sólo mostrará anuncios en la parte superior, donde publicará hasta 4 anuncios, y en la parte inferior de los resultados.

La compañía reserva, desde ahora, el lado derecho de la página a los bloques con información sobre la búsqueda o con contenido de otros servicios de Google, que no sean AdWords, según cuenta la información de la web 'wwwhatsnew'.

La compañía asume que mostrará menos anuncios y que puede bajar los ingresos pero entiende que el cambio ayudará a dar más información a sus usuarios. El descenso en los ingresos de Google no será tan importante como puede parecer ya que es muy probable que el coste de anunciarse en este tipo de páginas de Google se incremente debido a que se mantienen el número de anunciantes pero se reducen el número de espacios disponibles.

Lea además:

El negocio de publicidad de Google investigado por la Unión Europea

Google acuerda con Reino Unido el pago de 130 millones de libras por impuestos atrasados

Google activa 'About me', una herramienta para controlar la información personal que mostramos

contador