MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Google eliminará el soporte para las notificaciones de Nearby, la herramienta que ofrecía a los usuarios información sobre contenido y aplicaciones relacionadas con su entorno cercano, debido al incremento de notificaciones de 'spam' enviadas a través de ella, aunque mantendrá sus interfaces de programación para los desarrolladores.
La compañía ha informado de esta decisión a través de un comunicado de prensa alojado en su blog de desarrolladores. Según recoge el escrito, la creciente aparición de notificaciones localmente irrelevantes provocaban que la función no cumpliera con el nuvel de calidad perseguido por Google defiende ofrecer a sus usuarios, por lo que finalmente el soporte se interrumpirá.
El servicio de notificaciones Nearby dejará de estar disponible el 6 de diciembre, día en el que dejarán de funcionar tanto las notificaciones a través de la web como las balizas Eddystone. Ambas son tipos de notificaciones que aportan información a los usuarios, las primeras ofrecen la URL de un sitio web mientras que las segundas envían información contextualizada a los dispositivos a través de Bluetooth.
Aunque las notificaciones se interrumpan, Google comunica a los desarrolladores de 'apps' que el acceso al panel de transmisores seguirá en funcionamiento, para ofrecer "experiencias basadas en la proximidad similares a las notificaciones de Nearby", lo cual será posible a través de aplicaciones que utilicen la interfaz de programación de usuario (API) Proximity Beacons de Google.
Google creó las notificaciones Nearby en 2015, las cuales se utilizaron según defiende la compañía para "informar a los usuarios sobre WiFi gratuito en sus alrededores, proporcionar guías mientras se encontraban en un museo y acceder al listado de horarios de tránsito en las paradas de autobús", e introdujo el servicio Nearby en 2016.