ep google home
Google HomeGOOGLE - Archivo

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Google ha empezado a distribuir una nueva característica para ajustar la sensibilidad de la detección de voz de su Asistente virtual, para evitar activarlo con palabras que suenen parecido cuando el usuario no lo quiere usar.

El Asistente de Google se activa con el comando 'Ok, Google' o, donde está disponible, 'Hey, Google', que hace que esté alerta para la petición que hará a continuación el usuario. No obstante, a veces, por palabras que suenan parecido, o que el asistente virtual capta como parecidas, se activa sin que el usuario tuviera intención de usarlo.

Par evitar las activaciones involuntarias, Google ha empezado a distribuir, de forma gradual, una opción que permite ajustar el grado de sensibilidad de la detección de voz del Asistente. Se trata de una característica que la compañía anunció el pasado año, después de que se conociera que un equipo de analistas externo revisaba fragmentos de conversaciones del usuario con el software tras su activación.

La característica de ajuste fue vista primero por analistas de XDA Developers en el código de la app de Google Home, y ahora el medio The Verge ha recibido la confirmación de Google. Con ella, el usuario podrá reducir o incrementar la sensibilidad con la que el Asistente detecta el comando 'Hey, Google'.

contador