MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Google ha presentado un servicio que permite a los ciudadanos europeos eliminar información personal sobre ellos mismos a partir de sus resultados de búsqueda, según informa The Verge. El servicio ofrece a los ciudadanos europeos “el derecho a ser olvidado” por el motor de búsqueda más grande del mundo. Supone de esta manera, un primer paso de la tecnológica en cumplimiento de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Una propuesta de demanda llevada a la justicia por un español, Mario Costeja, perito judicial de 59 años.
Este servicio permite que los ciudadanos europeos se identifiquen de una manera más veraz. Nos pedirá una fotografía para a partir de ahí, especificar enlaces que alojen contenidos que no sean del agrado del usuario, aunque la compañía no aludió cuánto tiempo puede pasar desde el proceso de eliminación de las entradas perjudiciales contra el usuario.
En declaraciones al portal The Verge a principios de mayo, Google opinó que el fallo del Tribunal de Justicia Europeo había sido “decepcionante”. Y que “difiere de forma dramática” con la sentencia que se había tomado anteriormente por el mismo Tribunal, justo un año antes. También David Drummond, director del departamento Legal de Google, afirmó que “no se tuvo en cuenta adecuadamente el impacto sobre la libertad de expresión, que es absolutamente un derecho humano”.
J.S.