• Este servicio ofrecerá tres respuestas automáticas según el mensaje
gmail

Gmail ofrecerá a partir de esta semana una nueva herramienta en su servicio de mensajería que permite responder correos que solo necesitan una respuesta rápida a través de tres posibles respuestas automáticas que sugerirá la propia plataforma.

"La función de Gmail se puede encargar de pensar y así ahorrar tiempo que habríamos pasado escribiendo"

Esta nueva opción, según informa El Mundo, se conocerá como Smart Responder, y las contestaciones sugeridas aparecerán tras un análisis de Gmail al contenido del propio mensaje recibido. Además, estas sugerencias de respuesta se podrán ampliar por el propio usuario.

Lea también: Gmail incorpora la opción de 'deshacer' el envío de un email

Esta medida de uno de los servidores de correo más populares a nivel mundial fue adelantada por Bálint Miklós, ingeniero de software de la compañía, y estará disponible para su utilización en los diferentes dispositivos a finales de la presente semana. "Para esos correos que sólo necesitan una respuesta rápida, la función se puede encargar de pensar y así ahorrar tiempo que habríamos pasado escribiendo", explica.

¿CÓMO ES SU FUNCIONAMIENTO?

La herramienta Smart Responder funciona teniendo en cuenta las acciones del usuario, de forma que genera respuestas inteligentes en lenguaje natural gracias al aprendizaje automático.

Es decir, Google ha diseñado un algoritmo capaz de analizar todo el texto del correo electrónico para llegar a seleccionar las tres mejores respuestas a medida de todas las que alberga el sistema en sus bases de datos y que se van adaptando según el sistema va aprendiendo sobre la marcha, según explica el portal Ticbeat.

Este aprendizaje profundo, además, ya es usado por Gmail para filtrar el molesto spam y para clasificar los correos electrónicos en base a si son notificaciones, promociones o mails personales.

Lee además:

Google modifica la forma de los anuncios en Gmail

¿Necesitas enviar dinero? Gmail te permite mandarlo como archivo adjunto

GMail, Outlook y el botón que destruye mails comprometidos

contador