MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Fujitsu ha presentado la solución ETERNUS DX8900 S4, que ofrece almacenamiento de escala petabyte optimizado para flash en el centro de datos, y aporta capacidades avanzadas de calidad de servicio y reducción de datos.
Este sistema de nueva generación reduce la complejidad, al eliminar la necesidad de variar los niveles de almacenamiento para diferentes cargas de trabajo, y consolida los silos de almacenamiento separados en un solo sistema, para agilizar la migración sencilla a un centro de datos 'all-flash', incluso para cargas de trabajo a escala petabyte.
"A medida que crecen las capacidades de datos, las empresas deben almacenar cantidades de información que no habían imaginado", indican desde la compañía japonesa en un comunicado. En este sentido, "la era de los petabytes está llegando" como resultado de este crecimiento exponencial, con un petabyte igual a mil terabytes, o un millón de gigabytes de datos, explican desde Fujitsu.
ETERNUS DX8900 S4, basado en una arquitectura de 'scale-out' y multiredundante, está diseñado para una escalabilidad modular, desde una configuración de dos controladores hasta 24. Permite la combinación de unidades de disco y 'flash' para equilibrar fácilmente la capacidad, la velocidad de acceso a los datos y los requisitos de coste.
Como señala la compañía, un solo ETERNUS alcanza un rendimiento máximo de hasta diez millones de IOPS y alberga hasta 140 PB de capacidad flash, el doble de su predecesor.
TRANSICIÓN AL CENTRO DE DATOS FLASH COMPLETO
ETERNUS DX8900 S4 se puede configurar para SSD, HDD o una combinación de disco y flash, y es totalmente compatible con las matrices de flash de ETERNUS AF. También aprovecha el caché extremo (hasta 307.2TB) alimentado por Non-Volatile Memory Express (NVMe) para un acceso de lectura acelerado al rendimiento de turbocharge.
El sistema de Fujistu ofrece una eficiencia mejorada, con toda la compresión administrada por hardware, mejorando el rendimiento hasta un factor de seis. En las configuraciones de 'scale-out', el rendimiento mejora con cada módulo de controlador adicional.
Asimismo, evita que el rendimiento de la aplicación se vea afectado y minimiza los gastos generales de administración, al consolidar diversas cargas de trabajo y niveles de almacenamiento. La funcionalidad incorporada de Calidad de servicio (QoS) se encarga de la priorización automática de la CPU, la asignación de ancho de banda y la organización en niveles administrada, especificando los tiempos de respuesta requeridos.
Por su parte, la redundancia múltiple incorporada proporciona una protección completa de clase empresarial contra el fallo de los discos, controladores, interconexiones o incluso el sistema completo. Además, las funciones como la migración 'zero downtime', 'snapshots', la replicación remota y 'transparent failover' ayudan a garantizar la continuidad del negocio.