ep flickr
FlickrFLICKR

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

La plataforma de fotografías Flickr empezará desde este martes 5 de febrero a eliminar contenidos de las cuentas gratuitas que superen el límite de mil fotos o vídeos permitidos, que desde principios de enero solo pueden sobrepasar las cuentas Pro de suscripción.

SmugMug, la empresa matriz de Flickr desde su adquisición a Yahoo, anunció en noviembre los cambios que afectarían a la plataforma en relación con las cuentas gratuita y de suscripción. Entonces, la compañía informó de que las cuentas gratuitas podrían subir hasta un máximo de mil fotografías o vídeos.

Este movimiento estaba enfocado a impulsar las cuentas Pro, o de suscripción, lo que permitiría a la compañía garantizar que de esta forma podrían ofrecen mejoras en la experiencia de usuario en lugar de depender de anunciantes para mantener la plataforma.

El límite se hizo se efectivo el pasado 8 de enero, momento en que las cuentas gratuitas no podrían almacenar más de mil contenidos, tanto de vídeo como de fotografía. Asimismo, las cuentas gratuitas que ya hubieran sobrepasado ese límite, dejaron de poder subir las contenidos a la plataforma.

La siguiente fecha destacada en esta hoja de ruta es el 5 de febrero. Desde este martes, la compañía empezará a eliminar contenidos de las cuentas gratuitas hasta dejarlas con un máximo de mil, es decir, si las cuentas tienen más de mil fotos y vídeos, Flickr empezará a borrar los más antiguos hasta llega al número de contenidos que permite almacenar en esta modalidad.

Esta acción tiene como excepción aquellos contenidos licenciados bajo Creative Commons con fecha anterior a 1 de noviembre de 2018 podrán permanecer en la plataforma, aunque la cuenta gratuita del usuario supere esos mil contenidos de límite.

De esta forma, solo las cuentas de suscripción contarán con almacenamiento ilimitado. En este sentido, Flickr ofrece dos modalidades: una mensual, de 5,99 euros; y una anual, por la que la mensualidad sale a 4,49 euros si bien debe abonarse una vez al año.

contador