- El CEO de Google, Sundar Pichai, también hizo público su apoyo a Apple
- Edward Snowden ha sido uno de los más críticos con el retraso de las compañías en mostrar su apoyo
- Desde Facebook aseguran que
El debate sobre la privacidad está más abierto que nunca. La reclamación de un juez a Apple para que ayude al FBI a desbloquear el iPhone 5c de uno de los terroristas de San Bernardino y la posterior negativa de la compañía han creado una oleada de opiniones.
A medida que van pasando las horas Apple continúa ganando apoyos entre los grandes gigantes tecnológicos. Google, Facebook o Twitter han mostrado su apoyo a los de Cupertino en su negativa a abrir una puerta trasera en su sistema para que los servicios de seguridad e inteligencia puedan desbloquear sus dispositivos y así acceder a toda la información que contiene.
Una medida sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes
La decisión de Apple es un hecho sin precedentes. Los de Cupertino, a través de una carta firmada por su CEO, Tim Cook, anunciaron que se oponían a la medida interpuesta por un juez y que según ellos es "una medida sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes".
La posibilidad de crear una puerta trasera en el sistema operativo de los iPhone que los gobiernos y los servicios de seguridad puedan usar en caso de necesidad es para Apple un problema de seguridad grave, sobre todo si ese sistema puede caer en manos equivocadas.
El CEO de Google, Sundar Pichai, tuvo que reaccionar tras las críticas por no haberse manifestado y mediante varias publicaciones en su cuenta de Twitter quiso dejar claro la posición de la compañía. Google también entiende como un peligro la posibilidad de comenzar a abrir puertas traseras en su sistema.
Los últimos en sumarse al apoyo a los de Cupertino han sido Facebook y Twitter. Las dos redes sociales se muestran preocupadas por cómo queda la privacidad de sus usuarios tras decisiones como las que solicitaba un juez a Apple.
"Cuando recibimos solicitudes legales de estas autoridades cumplimos. Sin embargo, vamos a seguir luchando duramente contra los requisitos que debilitan la seguridad de nuestros sistemas", un portavoz de Facebook aseguró a 'Mashable'. "Estas demandas crean un mal precedente y obstaculizan los esfuerzos de las empresas para asegurar sus productos", finanlizaba el portavoz.
Poco después, el CEO de Twitter, Jack Dorsey aseguraba que "estamos con Tim Cook".
Lea además:
El CEO de Google apoya a Apple en su negativa a colaborar con el FBI
Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos
Apple se niega a desbloquear el móvil del tirador de San Bernardino para ayudar al FBI
El Estado Islámico se atribuye la autoría de la matanza de San Bernardino