- La compañía asegura que el dispositivo del pasajero comenzó a echar humo
- El fabricante de los dispositivos anunció hace algunas semanas que remplazaría 2,5 millones de Galaxy Note 7 por un defecto en su batería
La aerolínea Southwest Airlines se ha visto obligada a cancelar un vuelo que iba a cubrir la ruta entre Louisville, en el estado estadounidense de Kentucky, y Baltimore, en Maryland, después de que un teléfono móvil explotara a bordo este miércoles.
Pasajeros y tripulantes tuvieron que ser evacuados del aparato después de que uno de los viajeros advirtiera que salía humo de su teléfono
La compañía ha explicado que pasajeros y tripulantes del vuelo 994 tuvieron que ser evacuados del aparato después de que uno de los viajeros advirtiera que salía humo de su teléfono, de la marca Samsung. Desde la compañía han indicado que todavía no han podido confirmar si se trata, efectivamente, de uno de sus aparatos el que ha provocado el incidente, si bien han señalado que están trabajando con las autoridades y con la aerolínea "para recuperarlo y confirmarlo", tal y como ha informado el diario 'New York Times'. De momento el avión ha sido puesto fuera de servicio y se encuentra bajo inspección, tal y como ha explica la aerolínea.
Según explica el propietario del dispositivo, a la cadena estadounidense ABC, cambió su antenior móvil Galaxy Note 7 por uno nuevo en una de las tiendas oficiales de AT&T. Brian Green, el propietario del móvil, asegura que tras comprobar el número de serie del nuevo dispositivo que le habían entregado en la web de Samsung, el mensaje que le dieron fue: "una gran noticia el dispositivo no está en la lista de teléfonos afectados".
LOS PROBLEMAS DE SAMSUNG
El Galaxy Note 7 fue lanzado al mercado el 19 de agosto tras una serie de críticas positivas desde su presentación en sociedad. Sin embargo, en cuestión de días, comenzaron a aparecer mensajes en las redes sociales en los que se veía a los dispositivos tras haber explotado o incendiado.
La compañía anunció el mes pasado que remplazaría 2,5 millones del modelo Samsung Galaxy Note 7, ya que presentaba un defecto en su batería, que podría provocar que los dispositivos estallaran en llamas o llegaran a explotar.