El futuro de la aviación ya está aquí. Así lo cree el diseñador Oscar Vinals que ha presentado este prototipo de lo que el cree que será el avión de la próxima década: una aeronave futurista y ecológica con capacidad para 755 pasajeros.
El proyecto lleva por nombre AWWA-QG Progress Eagle y ha sorprendido a todos los integrantes de la gran y prolífica industria aeronáutica. La razón es que será una gran nave de tres pisos que podrá volar con energías totalmente renovables, lo que hará los viajes más ecológicos.
Para lograrlo, este impresionante avión cambia los tradicionales motores dependientes de combustibles fósiles por seis motores de hidrógeno. Además, este nuevo medio de transporte incorporará una turbina eólica, así como placas solares en las alas y el techo.
2030 COMO FECHA PARA ALZAR EL VUELO
Según Vinals, este proyecto que revolucionará todo lo que conocemos sobre viajes en avión estará disponible antes de lo que pensamos. En concreto, dentro de 15 años. "El mejor aspecto del Progress Eagle sería su capacidad de generar su propia energía", indica.
Pero quizá la característica más importante de este avión será su increíble capacidad. Así pues, podrá transportar hasta a 800 pasajeros, lo que supone 275 más que el avión más grande en la actualidad y lanzaría una nueva clase de lujo en su parte delantera con vistas panorámicas, habitaciones privadas, tiendas y restaurantes.
LEE ADEMÁS:
- Vídeo | ¿Robots atendiendo a los clientes de un banco? En Japón ya es una realidad
- Facebook se lanza al desarrollo de... ¡robots!
- Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina