Las autoridades de Estados Unidos han detectado un posible ciberataque en la red de ordenadores que utilizan los empleados de la Casa Blanca. Las autoridades ya han tomado medidas para hacer frente a la situación.
Según informa Reuters, un alto cargo de la Presidencia estadounidense ha informado este miércoles de que se ha hallado una posible intrusión en los ordenadores de la Oficina Ejecutiva. Por el momento no hay datos sobre quién podría estar detrás del ataque en esta red informática desclasificada.
"Durante las comprobaciones sobre las amenazas recientes hemos identificados actividades de preocupación en la red desclasificada de la Oficina Ejecutiva. Cualquier actividad de este tipo es tomada muy en serio. Hemos tomado medidas para evaluar y mitigar la citada actividad", ha agregado esta fuente.
"Nuestras acciones siguen en marcha y algunas de ellas han provocado cortes temporales y pérdida de conectividad para algunos de los usuarios de la red de la Oficina Ejecutiva de la Casa Blanca", ha añadido.
Lea además:
Cada segundo y medio se registra un ciberataque en algún lugar del mundo
eBay pide a sus usuarios que cambien las contraseñas tras recibir un ciberataque