- El sistema permite localizar el teléfono, hacerlo sonar, bloquearlo o incluso cerrar la sesión de Google
- Esta funcionalidad se suma a la larga lista de herramientas no tan conocidas para el gran público
- 2,900$
- 1,54%
El smartphone se ha convertido, para muchos, en una prolongación de su propia mano y perderlo, aunque sea sólo por un tiempo, es una auténtica tragedia. Con este objetivo, Google guarda entre sus funcionalidades menos conocidas la opción de localizar cualquier dispositivo que tenga iniciada una sesión de sus sistemas en el teléfono.
No importa si el dispositivo es Android o iOS, sólo hace falta tener configurada una cuenta de Google
No importa si el dispositivo (ya sea tableta o smartphone) usa el sistema operativo Android, creado por el propio gigante de Internet, o iOS, el software con el que funcionan los iPhone de Apple. El dispositivo que se quiera localizar tiene que tener una sesión de Google abierta, por ejemplo mediante la configuración del correo electrónico en el dispositivo. Para encontrar el dispositivo sólo hace falta iniciar sesión en otro dispositivo, por ejemplo el ordenador personal, y ya se puede descubrir cuándo fue la última vez que se usó el o los teléfonos en los que has iniciado sesión. El panel de ‘encuentra tu teléfono’ es accesible desde la web: myaccount.google.com/find-your-phone.
Google permite realizar diferentes acciones, una vez el usuario ha seleccionado el dispositivo que desea controlar. La acción más práctica es la de hacer sonar el dispositivo, aunque esté en silencio. Esta función es muy útil si el usuario no recuerda dónde ha dejado el dispositivo en casa y quiere encontrarlo a ‘golpe de oído’. Para hacer que el dispositivo deje de sonar sólo habrá que deshabilitar la notificación que aparecerá en la pantalla.
Otras funciones útiles que permite llevar a cabo Google es hacer una llamada al teléfono, bloquearlo, eliminar la información o, en caso de que se trate de un iPhone, Google muestra el enlace a iCloud. Además también permite cerrar la sesión de Google para que si alguien que no es el dueño del dispositivo se encuentra el smpartphone o tablet no pueda entrar a los datos de Google.
UNO DE TANTOS DATOS QUE GOOGLE SABE SOBRE SUS USUARIOS
El gigante de Internet es un experto en conocer bien a sus usuarios. Google almacena y gestiona toda la información que almacena sobre sus usuarios para ofrecerle nuevos productos, recomendaciones o filtrar la publicidad que se les muestra. Herramientas como el historial de ubicaciones de Google sirven para que las máquinas de los de Mountain View sepan si hay más o menos tráfico en las carreteras y calles de las ciudades o les ayuda a calcular el tiempo de duración de una ruta en Google Maps.
Cruzar datos y obtener conclusiones se ha convertido en toda una ciencia. El 'Big Data' es una de las actuales grandes preocupaciones
Aunque no lo sepas el Google se ha hecho tan grande gracias a almacenar miles de millones de datos que recoge de todas las formas y maneras que se te pueda ocurrir. Cruzar datos y obtener conclusiones se ha convertido en toda una ciencia. El 'Big Data' es una de las actuales grandes preocupaciones en el sector tecnológico. La era de la digitalización ha provocado que la vida de cada persona esté en la red con lo que curzando datos las empresas son capaces de ofrecer a una persona productos o servicios a la altura de sus necesidades o gustos.