MADRID, 23 (Portaltic/EP)
El jurado de los premios Observatorio de Industria Conectada 4.0 ha hecho entrega del tercer Premio Impulso a la Industria Conectada a Álvaro Sánchez, responsable de Industria Conectada del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia de Comillas y CTO en Easytem System, "como reconocimiento a su labor de desarrollo e implantación de tecnologías habilitadoras en el sector primario".
Este premio reconoce el papel de esta 'startup' en la creación de empleos de alto valor añadido en poblaciones rurales, mediante "el uso de herramientas altamente aplicables en otros sectores". Easytem System utiliza tecnología desarrollada por la Universidad Pontificia de Comillas para trazar los productos agrarios desde que nacen hasta que se empaquetan y se envían a vender, obteniendo un "control total de la producción para optimizar recursos".
El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, formó parte de este jurado, compuesto por directivos de compañías e instituciones como Pladur Gilpsum, Engie España, Fujitsu, Everis, Ceoe, Saargummi Ibérica, Steelcase, Fundación Tomillo e Icai-Icade, que decidió por unanimidad fallar en favor del ganador, que también destaca por el uso de soluciones 'cloud' accesibles al propio agricultor.
Además, se otorgaron nueve accésits como reconocimiento al "alto nivel de los candidatos" a Ismael Humbrías, CEO de Paymarkfast; Miguel Gallego, CEO de Quartkts; Antonio Marco, director de Transformación Digital de Sener; Victor Cantón, Industry 4.0 Manager en Continental; David Marín, responsable de pilotos de fabricación avanzada en el Grupo Antolín; Javier Sesma, director general del Centro Mundial de Investigación Desarrollo e Innovación de Thyssen Krupp; David Vicario, CEO de Thyssen Krupp Elevators; y Emilio Sánchez, CEO de Idea Ingeniería.
Para la concesión de los premios, el jurado ha considerado especialmente relevantes criterios como el nivel de innovación de las propuestas y que se traduzcan bien en la identificación y desarrollo de nuevos negocios, la replicabilidad en otros sectores y mercados, el emprendimiento y la creación de empleo.
El Observatorio de la Industria 4.0 es un foro de intercambio de ideas y experiencias, integrado por profesionales de varios sectores industriales, a nivel individual. El Observatorio se muestra neutral respecto a las tecnologías o las soluciones, y permanece atento a los nuevos desarrollos, estándares, regulaciones, y mejores prácticas, con ánimo de enriquecer las reflexiones en el día a día de las responsabilidades profesionales.