- Por el momento la investigación se reabre de forma confidencial
- La Comisión investiga si Google inclumple las condiciones de competencia en el mercado de publicidad online
El gigante de Internet vuelve a ser investigado por su negocio de publicidad dentro de las fronteras europeas. La investigación reabierta por la Comisión investiga si Google infringe las normas de competencia en publicidad.
La Unión Europea ha reactivado una investigación sobre las prácticas de publicidad de Google. El proceso se incorpora a otra investigación antimonopolio de la Unión Europea sobre los servicios del sistema operativo y de búsqueda de compras móviles de la compañía.
Están buscando datos que se puedan utilizar para construir un pliego de cargos contra la compañía
Según la información hecha pública por Bloomberg, han comenzado los interrogatorios a empresas que participan en la dentro del programa de anuncios online de Google. Los funcionarios están buscando datos que se puedan utilizar para construir un pliego de cargos contra la compañía en las que se sospecha que Google infringe las normas de competencia del anuncio.
El pago por parte de Google de mil millones a Apple para mantener su barra de búsqueda en el sistema operativo de los iPhone es uno de acuerdos de exclusividad que los reguladores están mirando, según una de las fuentes consultadas por el diario.
La apertura de este nuevo frente contra Google ha provocado que el CEO de la compañía, Sundar Pichai, se reuna con la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, a lo largo de esta semana.
Lea además:
Google acuerda con Reino Unido el pago de 130 millones de libras por impuestos atrasados
Italia reclama a Google 227 millones de euros en impuestos atrasados