- La organización ha anunciado el récord absoluto de visitantes al congreso
- Cifuentes aseguró que una cita internacional como esta debería celebrarse en Madrid
- La huelga de metro de estos días en Barcelona no ha logrado empañar el evento
Dos grandes anuncios de GSMA, la organizadora del congreso, han protagonizado el último día del Mobile World Congress. En primer lugar, la confirmación de que el congreso seguirá celebrándose en Barcelona y, en segundo lugar, que 2016 ha batido el récord de asistentes con 101.000 personas.
Los participantes han aumentado un 6% con respecto al año pasado. GSMA también ha confirmado la fecha del congreso para el próximo año. Barcelona volverá a acoger el Mobile World Congress entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017.
"El Mobile World Congress ha batido un récord significativo en esta edición del 2016 superando los 100.000 visitantes por primera vez", ha apuntado John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, en una nota.
"La edición de este año del Mobile World Congress ha incorporado una amplia diversidad de eventos que han permitido cubrir una gran cantidad de sectores. Esto va en línea con el carácter expansivo que tiene la industria del móvil por todo el mundo. Una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante", ha añadido, según recoge 'El Periódico de Catalunya'.
MADRID NO ACOGERÁ EL MWC
Una serie de tuits en los que Cristina Cifuentes pedía que el congreso se celebrara en Madrid generó un revuelo importante. Entre los argumentos dados por la Presidenta de la Comunidad de Madrid que el 38,4% de los ocupados en servicios de alta tecnología de España trabajan en Madrid.
1️⃣📡Mobile World Congress for @ComunidadMadrid: porque aquí trabaja el 38,4% de los ocupados en servicios d alta tecnología d España #MWC
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 24 de febrero de 2016
Entre las diferentes voces que han salido a defender a Barcelona como sede del congreso destaca la del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha señalado que el Mobile World Congress está "muy consolidado" en Barcelona, pero ha señalado que es lógico el interés de Madrid por acoger este evento dentro de unos años y ha defendido que "es bueno que haya competencia" entre comunidades autónomas.
Soria ha señalado también que todo lo que haga la presidenta de la Comunidad de Madrid para que hay mas actividad congresual en la comunidad "está bien hecho", según aseguró en una entrevista concedida a 'RNE1' y recogida por Europa Press,
Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, agradeció a los organizadores la celebración del congreso y les citó para el año que viene.
Thanks @GSMA for all your efforts and congratulations for making the #MWC16 the best edition ever. See you next year!
— Ada Colau (@AdaColau) 25 de febrero de 2016
Lea además:
MWC: Google quiere acabar con los SMS y competir contra WhatsApp
MWC 2016: Xiaomi Mi 5, un móvil chino dispuesto a luchar contra Apple y Samsung
MWC: Telefónica crea la televisión social, su apuesta para que interactuen sus clientes