- Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido y otros países han sido los primeros en recibirlo
- La Apple Store de la 5ª Avenida de Nueva York no presentó ninguna cola y aglomeración importante
- Tim Cook, CEO de la compañía, aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a los primeros propietarios
Al contrario que en otras ocasiones, Apple ha estrenado sus nuevos terminales en sus tiendas sin largas colas de espera ni euforias por ser los primeros propietarios del nuevo iPhone SE.
El último terminal de la compañía fue presentado al público en una de las Keynote, los eventos organizados por Apple, más sencillas de los últimos años. Los de Cupertino fueron humildes sabiendo que el iPhone SE rompe un poco con su línea habitual. El smartphone no busca competir entre los móviles de gama más alta sino que intenta conquistar la gama media alta, por ello es el móvil más barato de la compañía.
Las tiendas de Estados Unidos, Canadá, China o Reino Unidos, entre otros, vieron como el terminal comenzaba a exponerse en sus tiendas y los clientes podían llevarse a casa las primeras unidades tanto del iPhone SE como del iPad Pro de 9,7 pulgadas.
Tal y como era de esperar, las Apple Store no vieron largas colas, ni aglomeraciones en sus puertas con cientos de personas esperando a ser los orgullosos primeros propietarios del iPhone SE o el nuevo iPad Pro. Según la web CNET, ellos fueron el único medio presente en la Apple Store de la 5ª Avenida de Nueva York, una de las tiendas emblemáticas de los de Cupertino.
La ausencia de euforia por el nuevo terminal tampoco preocupa a Apple. El objetivo del nuevo iPhone no era que todos los usuarios cambiasen sus dispositivos por el nuevo móvil sino satisfacer a un grupo de clientes que no se encontraban cómodos con los últimos modelos, por entre otras razones el tamaño de la pantalla. Los de Cupertino ofrecen a estos clientes un smartphone de un tamaño más parecido a lo que buscan, con un precio razonable y toda la experiencia que ofrece la compañía. "Es más barato y es la misma calidad de teléfono, sólo que con una pantalla más pequeña", explicaba un cliente en la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York recogido en la información de la web 'elimparcial'.
El CEO de la compañía, Tim Cook, aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a los primeros propietarios tanto del iPhone SE como del nuevo iPad Pro. "¡Felicidades a todos los nuevos propietarios de iPhone Pro SE y iPad! Espero que los amen tanto como lo hacemos nosotros", aseguró Cook.
Congrats to all the new iPhone SE and iPad Pro owners! I hope you love them as much as we do. pic.twitter.com/harfwjywJ0
— Tim Cook (@tim_cook) 31 de marzo de 2016
Lea además:
Vídeo | Así es el nuevo iPhone SE