• La tecnológica cambió este viernes su nombre oficial
google632

El nombre de Google tiene las horas contadas. La tecnológica, que hace poco anunció que cambiaría su nombre por el de Alphabet, empezará a cotizar con esta nueva denominación a partir del próximo lunes 5 de octubre, después de que el viernes hiciera el cambio oficial a su nuevo nombre.

Según ha recordado América Economía, Alphabet fue creada con la intención de agrupar todas las divisiones y servicios de la tecnológica, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que, además de los servicios más conocidos, también incluye a compañías como Nest, Fiber y Calico.

CAMBIO RADICAL

La llegada de Alphabet supuso un cambio radical en toda la estructura corporativa de Google

La llegada de Alphabet supuso un cambio radical en toda la estructura corporativa de Google, ya que esta nueva plataforma será "una colección de empresas", siendo la mayor de ellas Google, que a su vez sufrirá una reestructuración ya que se sacarán las empresas que no guardan tanta relación con los productos de Internet, como Life Sciences (detención de la glucosa con lentes de contacto) y Calico (centrado en la longevidad), tal y como explicaba Larry Page.

Todo ello para "manejar las cosas que no están demasiado relacionadas de forma independiente". Como parte de la nueva organización, explicó el propio Larry Page, habrá un CEO fuerte en cada negocio y tanto él como Sergey Brent, el otro co-fundador de Google, estarán a su disposición para lo que necesiten.

Lee además:

El hombre que compró 'Google.com' desde Google... durante un minuto

Google presenta sus nuevos smartphones Nexus 5X y 6P

¿Por qué Google debería tener miedo a Amazon?

contador