- Aún no se ha conocido la identidad que ha creado el método capaz de vulnerar los iPhone
- El FBI asegura que lo usará si las 'limitaciones legales lo permitan'
El FBI tuvo que recurrir a una empresas para lograr desbloquear un iPhone tras la negativa de Apple. Ahora utilizará ese mismo sistema para cualquier otro dispositivo que necesite de esa solución, ya sea en una investigación suya o de cualquier otra organización gubernamental estadounidense.
La disputa entre el FBI y Apple por el desbloqueo del iPhone de San Bernardino sigue dejando secuelas. Tras desbloquear el teléfono sin ayuda de la compañía, el FBI ha explicado que ayudará a otras organizaciones gubernamentales de Estados Unidos a desbloquear otros teléfonos y dispositivos electrónicos en caso de que sea necesario.
Hará lo posible siempre que “nuestras limitaciones legales lo permitan”
Según cuenta Buzzfeed, en un documento que ha llegado a las manos de este medio, el FBI ha afirmado que hará lo posible siempre que “nuestras limitaciones legales lo permitan”.
Aún no se ha hecho pública la identidad de esa fuerza externa que ha sido capaz de acceder al iPhone 5C de uno de los terroristas de San Bernardino, pero sí se conoce que resultó exitoso el método y que podría autorizarse en nuevos casos.
Lea también: El FBI desbloquea con éxito el iPhone del asesino de San Bernardino
“El FBI tendrá en cuenta, por supuesto, cualquier herramienta que podría ser útil para nuestros socios. Por favor, sabemos que vamos a seguir haciendo todo lo posible para ayudarle en consonancia con nuestras limitaciones legales y de política. Usted tiene nuestro compromiso de que vamos a mantener un diálogo abierto. Estamos en esto juntos”, concluía la carta publicada por Buzzfeed.
Lea además:
El FBI ya no quiere la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino
Apple se niega a desbloquear el móvil del tirador de San Bernardino para ayudar al FBI
Apple Keynote: Novedades iPhone SE, iPad y Apple Watch
Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI