• Wes Cherry, becario de Microsoft, creó el juego en 1989
  • Desde 1990 el juego está integrado en el paquete de Windows
solitario-windows

Según confirmó Microsoft 'El Solitario' es el juego más utilizado en la historia. Desde 1990, este juego se incluye en el paquete básico de Windows. Wes Cherry, su creador, era becario de Microsoft entonces y diseñó el código fuente del juego para no tener que estudiar los exámenes finales de la Universidad.

El juego era perfecto para los intereses de la compañía. Microsoft utilizó 'El Solitario' para que los usuarios se acostumbrasen al uso del ratón. Mover, arrastrar, clickar,... todo se aprendía más rápido si era jugando. Pronto la aplicación se popularizó y desde Windows 3.0 el juego ha estado presente siempre en los sistemas operativos de la compañía.

"Sólo pido un centavo por copia, si lo cobro, estáis todos invitados a la fiesta"

El trabajo de Wes Cherry no fue nunca recompensado por Microsoft. En una entrevista concedida a b3ta, el programador asegura que "sólo pido un centavo por copia, si lo cobro, estáis todos invitados a la fiesta". Aunque con el solitario no ganó dinero con este primer desarrollo su trabajo sí fue recompensado cuando años más tarde participó en la creación del paquete de Microsoft Office original.

Leer también ¿Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas por los usuarios de iPhone en 2015?

UN JUEGO ENORMEMENTE ADICTIVO

Existe una terapia diseñada específicamente para pacientes patológicamente enganchados a este juego

En los 90 fue una leyenda urbana muy conocida que un jefe despidió a un trabajador por su adicción a 'El Solitario', no es una leyenda que se pueda constatar pero son varios los casos conocidos. Entre ellos 'damnificados' por el juego, Edward GreenWood, un empleado estatal de Nueva York despedido en 2006 a bombo y platillo por el alcalde Michael Bloomberg, tras descubrirle jugando al Solitario en la oficina.

Maressa Hecht Orzak, directora del Centro de Estudios de Adicciones Informáticas del Hospital McLean, aseguraba seis años después de estrenarse Solitario, que tuvo que desarrollar una terapia porque le llegaban pacientes patológicamente enganchados a este juego.

Leer también Los mejores juegos españoles independientes en desarrollo

WES CHERRY, YA NO ES PROGRAMADOR

Años más tarde de todo esto, Cherry decidió abandonar la profesión, ahora tan sólo es un hooby en su día a día. El creador de 'El Solitario' se dedica ahora a cultivar manzanas.

Leer además:

¿Sustituirá la realidad virtual a los smartphone?

Windows 10 ya está instalado en más de 200 millones de dispositivos

8 aplicaciones que no pueden faltar en un 'smartphone' si eres periodista

Aparece el smartphone con una batería de 10 días de autonomía

contador