La compañía londinense King maneja una posible oferta de bancos como JP Morgan, Credit Suisse o Bank of America para cotizar en bolsa. Si el acuerdo llega al mercado, será una prueba importante del apetito que existe sobre las compañías de juegos en línea después de resultados tan malos como los de Zynga Inc. después de su salida al mercado de valores.

Las acciones de Zynga cayeron un 70% desde su debut en diciembre de 2011 debido a los problemas que tenían para traducir juegos tan exitosos como FarmVille, que arrasó en Facebook.

En 2013 Riccardo Zacconi, director ejecutivo de King, reconoció ante diversos periodistas que la empresa se preparaba para una posible salida a bolsa el año pasado. Remarcó que tenían la opción y que King había sido rentable desde 2005, dos años después de salir a la luz.

Uno de los videojuegos con más éxito pertenece a la compañía King, es el Candy Crush Saga que ha sido una de las aplicaciones gratuitas más descargadas a través de Iphone y Google.

Empresas como Rovio Entertainment o Supercell Oy, también tienen juegos en sus catálogos de gran repercusión y entre éstas tres empresas estarían poniendo un poco más nerviosos a otras empresas de videojuegos más establecidas. Desde Wall Street Journal proponen un ejemplo, el mes pasado GungHo, fabricante de videojuegos vio como su capitalización bursátil superaba la de Nintendo.

contador