La aerolínea Swiss ha realizado un estudio en el que trata las relaciones personales, los datos dejan a España en un mal lugar: somos los primeros en Europa en cuanto al uso del móvil en compañía se refiere.
Según Europa Press, el 74% de los españoles afirman sentirse desplazados por el móvil en sus relaciones de pareja. En Francia, este porcentaje es del 48%, en Alemania e Italia del 43% y en Austria del 42%, muy por debajo del nuestro.
Quizá por esto, los españoles también son los encuestados a los que menos les importa que su pareja saque el móvil. Sólo a un 79% no le gusta, frente al 88% de Alemania o el 86% de Inglaterra.
COMO VEN LOS ESPAÑOLES ESTOS HÁBITOS
En España, un 63% de los participantes en la encuesta creen que la expansión de Internet y el uso del smartphone han hecho más superficiales las relaciones interpersonales, un porcenjate mucho mayor para los alemanes (85%) y austriacos (80%).
En cuanto a la atocrítica, también suspendemos: sólo un 69% de los españoles considera que podría estar más atento, frente al 84% de los italianos y el 78% de los franceses.
Ante esta situación, Swiss ha lanzado una campaña europea en colaboración con el artista Gerry Hostetter, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de prestar mayor atención a quienes nos rodean.
Lea además:
Tinder acaba con su competencia: su competidora Zoosk despide al 15% de la plantilla
Nace Quitter: el Twitter anticapitalista y sin censura