Los temores en Estados Unidos (EEUU) por nuevos atentados son cada vez más fuertes. Por esa razón, el gobierno ha decidido reforzar la seguridad. La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos no permitirá le entrada de teléfonos móviles ni de otros aparatos electrónicos en los aviones que viajen hacia al país en algunos aeropuertos extranjeros si los dispositivos no están cargados, ha informado la agencia.
La nueva medida forma parte del esfuerzo de la TSA (por su sigla en inglés) anunciado la semana pasada para fortalecer la seguridad en medio de preocupaciones de que el grupo al Qaeda en la Península Arábiga, con sede en Yemen, y el Frente Islamista Nusra, un afiliado de al Qaeda en Siria, estén planeando hacer explotar un avión de pasajeros, dijeron responsables estadounidenses.
Así, los agentes de seguridad podrían solicitar a los viajeros que enciendan sus aparatos electrónicos en los puestos de control y si estos no tienen batería, no se permitirá su entrada a los aviones, dijo la TSA.
Una fuente estadounidense familiarizada con el asunto dijo a Reuters que los agentes de seguridad podrían solicitar a los pasajeros que enciendan dispositivos como ordenadores personales, entre otros.
Las autoridades estadounidenses temen que un teléfono móvil, una tableta, un ordenador u otro aparato electrónico pueda ser utilizado como una bomba.
La TSA también pidió revisar de forma más exhaustiva los zapatos de los pasajeros.