• Servicios como el Kindle de Amazon se pueden utilizar tanto en Android como en Apple
  • El sistema de libros de Google no sólo es posible utilizarlo en Android sino que está disponible también en Apple
ebook, libro electronico

Los más amantes de la lectura no necesitan un eBook o un libro físico para disfrutar de ella. Los smartphones son una buena alternativa para disfrutar de las mejores novelas, biografías,... Además da igual que tu dispositivo sea Android que iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Como cada 23 de abril, el próximo sábado se celebra el Día Internacional del Libro, una ocasión perfecta para fomentar la denostada lectura en estos tiempos en los que el consumo de contenidos es cada vez más fugaz e inmediato. Además, un día antes se cumplen 400 años de la muerte de uno de los referentes en la prosa de habla hispana como es Miguel de Cervantes.

Por todo esto, y dadas las incontables ayudas que nos proporciona la tecnología, recopilamos diez aplicaciones para dispositivos Apple y Android con la que podemos leer, adquirir, descargar y catalogar libros, tal y como recoge Europa Press ¿Aún no lees en digital? Estas propuestas te ayudarán a dar el salto:

1. WATTPAD [Android e iOS]

Sin duda, Wattpad una de las aplicaciones más recomendables, al servir de plataforma de distribución para miles de escritores amateur. La plataforma permite hospedar nuestras obras de forma gratuita así como acceder a las de otros usuarios, ya sean de pago o sin coste alguno. Podremos tener nuestro perfil personal a modo de red social de modo que podremos seguir la obra literaria de cualquier autor. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en la materia y un servicio de obligado acceso tanto para lectores ávidos como escritores emergentes.

Lea también: eBook: 7 formas legales y gratis de descargar libros electrónicos

2. KINDLE AMAZON [Android e iOS]

Es imposible realizar una lista de estas características sin mencionar a Amazon, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos del mundo (tanto gratuitos como de pago) gracias al potencial de sus dispositivos y aplicación Kindle, aunque ni mucho menos queda su uso relegado a los mismos, ya que existe una aplicación oficial para Android con la que podremos leer todas las compras que realicemos. Además de poder sincronizar nuestra biblioteca desde cualquier parte, será posible leer libros que tengamos albergados localmente.

Lea también: Los 10 mejores libros de todos los tiempos, según 125 autores famosos

3. SCRIBD [Android e iOS]

Scribd es una inmensa biblioteca digital de publicaciones con millones de obras a su disposición dada su interesantísima capacidad para poder subir contenidos nosotros mismos, ya sea para consumo propio o con la intención de compartirlo con los demás; de hecho, muchos lo utilizan para albergar documentos en la red dada su capacidad para poder visionarse pero no descargarse localmente.

Aunque puede utilizarse de forma gratuita, el modelo de suscripción mensual de Scribd nos permite descargar tres libros y un audiolibro cada 30 días. Además de esto, es un cómodo lector de documentos PDF y ePub, un buen lugar de referencia para leer críticas de otros usuarios y un catalogador de obras que permite incluso que las descarguemos para su consumo offline. Una herramienta todo-en-uno.

Lea también: Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

4. GOOGLE PLAY BOOK [Android e iOS]

Tampoco podemos dejar de hablar de uno de los líderes en la materia. Según Google, la aplicación Play Books ha sido descargada por más de 10.000 millones de usuarios, aunque en muchos dispositivos Android viene ya incluida por defecto. Se trata de una enorme base de datos de libros tanto gratuitos como de pago que además permite subir nuestras publicaciones a su espacio de almacenamiento online y utilizarlo como lector para cualquier tipo de archivo externo, con el aliciente de estar integrado mejor que ningún otro en el ecosistema de aplicaciones de la compañía.

Lea también: Estos son los mejores libros del año según Apple

5. ALDIKO [Android e iOS]

Simpleza ante todo. Aldiko no destaca por su ya de por sí gran catálogo de títulos en varios idiomas, sino por la comodidad de su interfaz al gestionar nuestra colección de libros tanto gratuitos como de pago. Otra ventaja es que permite almacenar tanto aquellas obras que hayamos adquirido desde la aplicación como las que tengamos almacenadas localmente en formato PDF o ePub. Simpleza ante todo. Aldiko no destaca por su ya de por sí gran catálogo de títulos en varios idiomas, sino por la comodidad de su interfaz al gestionar nuestra colección de libros tanto gratuitos como de pago. Otra ventaja es que permite almacenar tanto aquellas obras que hayamos adquirido desde la aplicación como las que tengamos almacenadas localmente en formato PDF o ePub.

Lea además:

Los mejores libros que recomiendan en 2015 quienes controlan la economía y las finanzas

Los mejores libros de 2015 para Mark Zuckerberg

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

Sant Jordi: los editores esperan alcanzar un millón y medio de libros vendidos, ¿cuáles serán los 'best sellers'?

10 libros que arrasarán en la Feria del Libro de Madrid

contador