- Plataformas como LinkedIn o Infojobs son utilizadas por empresas y trabajadores para encontrar lo que buscan
- El último en llegar ha sido Facebook que ofrecerá la posibilidad a las empresas de ofrecer trabajo a sus fans
Facebook es una plataforma en constante crecimiento y evolución. Lo último de la empresa fundada por Mark Zuckerberg ayudará a los departamentos de RRHH de las empresas a encontrar al candidato perfecto para una vacante en la plantilla, y por supuesto también será muy útil para las personas en paro o que buscan un nuevo empleo.
- 604,630$
- 0,90%
- 21.326,157
- 1,67%
La funcionalidad no ha sido anunciada a bombo y platillo y aún está en modo de prueba
La red social cuenta con más de 1.800 millones de usuarios lo que supone una enorme bolsa de empleo, difícilmente igualable por parte de otras plataformas como LinkedIn o Infojobs. La funcionalidad no ha sido anunciada a bombo y platillo y aún está en modo de prueba. Ha sido la web de tecnología 'techcrunch' quien ha dado la voz de alarma al ver cómo en su perfil aparecía la pestaña "Jobs" (Trabajos).
La nueva funcionalidad ofrece a la empresa la opción de crear una nueva candidatura a un puesto de trabajo, pudiendo determinar el título o nombre del puesto, el sueldo que se va a recibir o si es un trabajo a tiempo parcial o de jornada completa, según explica la web genbeta.
Se espera que Facebook cree una página general de búsqueda con todas las ofertas publicadas en la red social
La oferta de empleo aparecerá en el muro de la empresa que ha generado la publicación, con lo que de momento los usuarios tendrán que seguir a las empresas o visitar frecuentemente sus 'fan page' para descubrir que nuevas ofertas de empleo tienen disponibles. Para próximas actualizaciones, se espera que Facebook cree una página general de búsqueda con todas las ofertas publicadas en la red social. Cuando una persona se inscriba en una oferta, la empresa recibirá el acceso a todo el perfil público del usuario, quedando innaccesibles todas las fotografías, vídeos y publicaciones que el candidato haya compartido en su perfil sólo para sus amigos.
La funcionalidad aún está en pruebas y no se conoce con detalle si Facebook seguirá adelante con el proyecto o si lo abrirá a más países, de momento sóolo en EEUU.