En menos de una semana nuestra mente es capaz de desconectar totalmente del trabajo para poder disfrutar de unas merecidas y estupendas vacaciones. Hasta aquí todo bien, pero para muchos este estado de relajación puede dar un giro de trescientos sesenta grados y convertirse en un duro trance a la hora de volver al trabajo.
Muchos pasan por una depresión postvacacional, otros tienen un simple 'bajón', pero para nadie es plato de buen gusto retomar los quehaceres diarios después de unos días de relax y ocio lejos de la rutina. Para todos aquellos que la vuelta de vacaciones supone un caos, existen cinco Apps que ayudan a sobrellevar esta etapa de transición postvacacional.
1. MOOVERANG: Después del verano nuestra economía se ve algo resentida y en septiembre toca hacer números, recortar gastos y empezar a ahorrar para el próximo año. Esta aplicación permite a sus usuarios controlar y categorizar de forma automática sus gastos, planificar su presupuesto fácilmente y hacer crecer su cuenta bancaria sin esfuerzo a través de diferentes dispositivos (navegador, smartphones y smartwatches). Dispone también de ofertas y descuentos en las compras.
Para nadie es plato de buen gusto retomar los quehaceres diarios después de unos días de relax y ocio lejos de la rutina
2. SLEEPBOT: Una de las cosas que siempre se pierden en verano son las horas de sueño. Irse a la cama pronto para madrugar al día siguiente puede suponer una semana de adaptación con su consiguiente cansancio y agotamiento. Sleepbot hace un seguimiento de las horas que se duermen y analiza cuántas horas más debe dormir el usuario para poder sentirse descansado. Esta aplicación es gratuita y disponible en sistemas Android e iOs.
3. MYHOMERWORK: Los estudiantes también sufren la vuelta de vacaciones como algo bastante deprimente. Para ellos existe este aliado tecnológico llamado Myhomework. Esta App, disponible para Android e iOs, ayuda a mantener una planificación diaria, semanal y mensual de las tareas pendientes y avisa cuando se acerca el plazo de entrega de cada una. Una agenda electrónica que siempre llevarás encima.
Lea también: Seis aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo
4. ENDOMONDO: ¿Cuál es tu propósito de todos los años al volver de vacaciones? Seguro que para el noventa por ciento de la población uno de los objetivos del nuevo curso es hacer deporte. Las nuevas tecnologías son ahora imprescindibles a la hora de ejercitar nuestro cuerpo. Esta App, llamada Endomondo, hace las funciones de un entrenador personal, rastrea rutas, registra estadísticas, realizas pruebas de rendimiento, en definitiva, vela por tu forma física y te anima con audios motivadores para que cumplas tus objetivos. Existe una versión gratuita y otra de pago (3'59€/mes), para iOs, Android, Blackberry y Windows phone.
5. ADOBE GROUPIX: Volver a la rutina no significa que tengamos que dejar atrás las vacaciones y olvidarlas completamente. Actualmente gran parte de nuestros recuerdos se queda en nuestros móviles y esta App nos ayuda a compartirlos con nuestros familiares y amigos. Adobe GroupPix nos ayuda a unificar, ordenar y compartir estas fotografías con nuestros compañeros de viaje. Con esta aplicación podrás recopilar, invitar a que participen tus amigos en álbumes colaborativos, observar como suben fotos en tiempo real y posibilitar que vean, guarden y comenten las fotos. La vuelta de vacaciones se hará mucho más llevadera si entre descanso y descanso, echas un ojo a tus fotos y recuerdas lo bien que lo has pasado.
Lea además:
Las cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito
Las 8 aplicaciones que todo padre debe tener
Cinco aplicaciones perfectas para solucionar los problemas del día a día
Cuatro aplicaciones perfectas para entrenar el cerebro que te hacen más listo