- Solo las personas que estén implicadas en la conversación podrán tener acceso a este intercambio
- Un nuevo avance en la privacidad del usuario
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea ha decido avanzar en la seguridad y privacidad de las conversaciones de sus usuarios. Este avance lo ha conseguido mediante la adaptación del sistema de cifrado de comunicaciones de extremo a extremo (conocido con el termino anglosajón: end to end).
Solo las personas que estén implicadas en la conversación podrán tener acceso a este intercambio
Se trata de un formato que permite que únicamente las personas que están estableciendo esta conversación, sean lo únicos que puedan leer los mensajes emitidos, bloqueando la posibilidad de que cualquier individuo pueda hackear o interceptar los mensajes. La aplicación utiliza unas claves criptográficas que son necesarias para poder llegar a acceder a esta conversación y haciendo imposible su acceso, incluso, a los propios gestores de WhatsApp.
Lee además: Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp
Desde la compañía explicaban este avence: "La idea es sencilla: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es esa persona, o el grupo, a la que diriges el mensaje. Nadie puede ver qué dices. Ni ciberdelincuentes, ni 'hackers', ni regímenes autoritarios. Ni siquiera nosotros. El cifrado en ambos extremos permite que la comunicación en WhatsApp sea privada, como en una conversación cara a cara" informaba a través de un comunicado la empresa de mensajería instantánea.
WhatsApp pertenece a Facebook, y se ha convertido en una de las herramientas de la era digital más utilizada en el mundo, con mil millones de personas intercambiando mensajes a través de sus servidores. Solo su empresa matriz tiene una comunidad de usuarios mayor. Por eso su avance en seguridad y privacidades un hecho muy relevante, ya que esta avance estará en manos de mil millones de personas. Esta foto que emite el diario el Confidencial, apunta a el texto que ofrece la aplicación para informar a los usuarios de esta posibilidad.
EL ENFRENTAMIENTO ENTRE APPLE Y EL FBI CLAVE EN ESTE PROCESO
Muchos usuarios de WhatsApp demandaban este avance desde hace tiempo, debido a que ni los propios gestores de la aplicación podrán tener acceso a las conversaciones de sus usuarios. Este tema había ocupado un gran espacio en la opinión pública debido a los últimos episodios sobre protección de datos surgidos alrededor del caso Apple-FBI en la matanza de San Bernardino.
Lee además:
La novedad que más feliz hará a los usuarios de WhatsApp
WhatsApp amenazado | Las nuevas aplicaciones de mensajería más de moda
Whatsapp compartirá tu información con Facebook