China ha prohibido comprar productos Apple para las instituciones estatales con dinero público, según han informado fuentes oficiales. A través de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Economía se ha establecido una lista de productos que pueden adquirirse con dinero público para su uso en las administraciones.

En esa lista, no figuran diez de los productos estrella de Apple, entre los que están iPads y ordenadores Mac. El motivo es, según parece, la escalada de tensión entre algunos países y Estados Unidos, especialmente teniendo en cuenta el programa de vigilancia de la NSA, desvelado por Snowden, según informa Bloomberg.

Apple podría a volver a revolucionar el mercado el próximo 9 de septiembre

China copó el 16% de los ingresos de la compañía de Cupertino. Las ventas de iPads y Mac se han incrementado en este país un 51% y un 39% respectivamente.

Sin embargo, esta medida no es nueva, ya en el país se vetó a la Administración pública la adquisición de antivirus de Symantec Corp. y Kaspersky, así como ordenadores y programas de Microsoft.

Leer más: Apple y Samsung acuerdan acabar con su guerra mundial de patentes

contador