MADRID, 26 (Portaltic/EP)
LG España y Redradix acercarán a cerca de 500 personas hospitalizadas y en aislamiento por Covid-19 con sus seres queridos, para que puedan realizar llamadas y videoconferencias a través de móviles.
Las dos compañías han anunciado la donación de 492 'smartphones' de LG y SIM con voz y datos móviles a pacientes ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, como informan en un comunicado.
Los 'smartphones' llegarán los hospitales esterilizados, cargados y ya activados para que el personal sanitario los distribuya entre los pacientes y puedan ser usados en el momento, sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de los enfermos y para combatir la propagación de la enfermedad.
Con estos móviles, las personas ingresadas podrán mantener el contacto y contar con el apoyo de sus familiares y amigos. "Este proyecto busca reducir la sensación de soledad de las personas más afectadas por el coronavirus, acercándoles gracias a la tecnología a sus seres queridos en estos momentos difíciles", indica el impulsor de esta iniciativa y director del área de Negocio en Redradix, Ignacio Ibáñez.
Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, apela también al "poder de la tecnología" para unir a las personas "en una situación en la que el contacto humano es la mejor herramienta para superarla, pese a la distancia".
Asimismo, las dos compañías han informado de que están estudiando nuevas vías para extender en los próximos días la comunicación a nuevos centros hospitalarios y residencias de mayores de la Comunidad.