El portal de contenido viral BuzzFeed ha anunciado este viernes su cierre en España, un día después de que la matriz estadounidense anunciara el despido de un 15% de su plantilla a nivel mundial.

A través de un tuit del perfil oficial de la web en España, BuzzFeed dio las gracias a sus seguidores e informó de que los contenidos del portal seguirán disponibles después del cierre definitivo, que se producirá el sábado.

BuzzFeed había anunciado el jueves, a través de un comunicado, firmado por el consejero delegado de la firma, Jonah Peretti y enviado a sus 1.450 trabajadores, que la empresa prescindiría del 15% de su plantilla, lo que equivale a 218 trabajadores, con el objetivo de "consolidar" el contenido que "está funcionando".

El cierre de BuzzFeed se enmarca en un periodo de crisis de su sector, después de que la división de medios de Verizon, bajo la que se agrupan portales, diarios digitales y plataformas similares a BuzzFeed como 'TechCrunch', 'HuffPost', 'Yahoo!' o 'Tumblr', también anunciara este miércoles una ronda de despidos de 800 trabajadores, equivalentes al 7% de su plantilla.

Vocento, por su parte, advirtió a los trabajadores de su web Eslag, que no puede garantizar la continuidad del proyecto y PlayGround anunció un ERE que va a afectar a más de la mitad de su plantilla, todo ello esta misma semana.

Noticias relacionadas

contador