- Se plantea el cambio tras ver que su nueva línea de móviles no ha seducido a los consumidores
BlackBerry podría estar pensando en equipar sus nuevos smartphones con Android, el sistema operativo de Google. Según han reconocido diversas fuentes de la compañía, se ha planteado esta posibilidad tras comprobar que la renovada línea de móviles no ha 'seducido' a los consumidores ni ha tenido el éxito esperado.
Esas fuentes, citadas por Reuters y que han pedido no ser identificadas al no haber recibido autorización para hablar abiertamente de este asunto, han destacado que la decisión de utilizar Android es parte de la estrategia de BlackBerry, que quiere dar un giro y concentrarse en la administración de software y equipos.
Lea también: Así fue como el iPhone adelantó a BlackBerry
La apuesta por Android podría suponer el fin de la línea de móviles BlackBerry 10, lanzada en 2013
La decisión de usar Android en sus smartphones, si acaba por materializarse, sería un cambio radical para la compañía, que rechazó el sistema operativo de Google para su última línea de móviles, que llevan el sistema operativo BlackBerry 10. No obstante, no ha logrado recuperar el nicho de mercado que había perdido ante el iPhone de Apple y otros aparatos que usan Android.
BlackBerry llegó a dominar las ventas de teléfonos inteligentes hace años, pero ahora tiene un nicho de mercado de menos de un 1%. Es por ello que ahora parece haber cambiado de opinión y apostar por Android, una decisión que podría suponer el fin de su línea de móviles BlackBerry 10, lanzada a comienzos de 2013, aunque este supuesto todavía no está confirmado.
"Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación", ha dicho la compañía en un correo electrónico.
Lea además:
BlackBerry reducirá su plantilla de empleados en todo el mundo
Las razones por las que Samsung terminará comprando BlackBerry
Apple vs. Blackberry: La batalla por el mejor CEO