Bill Gates ha contribuido a una campaña solidaria que se ha desarrollado en las redes sociales, después del reto lanzado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
El fundador de Microsoft ha compartido en internet un vídeo en el que se vuelca un cubo de agua helada para ayudar a una iniciativa solidaria que iniciara la Asociación estadounidense para la Concienciación de la Esclerosis lateral amiotrófica. Esta enfermedad degenerativa ha afectado a personajes como el físico Stephen Hawkins.
La campaña fue lanzada el pasado 29 de julio y se bautizó como Ice Bucket Challenge. Consiste en lanzarse por encima un cubo de agua helada y retar a los contactos de las redes sociales a hacerlo. Quienes no lo hagan, deberán hacer una donación económica a la organización en cuestión, según informa Europa Press.
Esta simpática y solidaria campaña ha ganado popularidad gracias a la participación de personalidades como el creador de Facebook. Zuckerbertg nominó a varias personas, entre ellas Bill Gates, que no ha dudado en seguir la cadena.
En el vídeo, Gates crea una estructura para que el cubo de agua caiga sobre su cabeza con una sencilla cuerda, dándole un toque de humor y sumándose así a la causa.