- Para seguir usando el servicio tienes que aceptar los cambios
- Si te encuentras entre los usuarios que no han quedado conformes con los últimos cambios introducidos, siempre puedes hacer que WhatsApp no comparta la información de la cuenta con Facebook
WhatsApp ha cambiado sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad, y a partir de ahora el usuario podrá recibir mensajes de comercios al tiempo que Facebook también podrá enviarle las notificaciones, porque tendrá acceso a datos, como el número teléfono. Sin embargo, es posible desvincular los dos servicios.
Lo malo de esta actualización es que, como la compañía --propiedad de Facebook-- indica en el mensaje que ha empezado a distribuir a los usuarios de la aplicación, es que para seguir usando el servicio tienes que aceptar los cambios. Si no, tendrás que "discontinuar tu uso de WhatsApp".
No obstante, si te encuentras entre los usuarios que no han quedado conformes con los últimos cambios introducidos, siempre puedes hacer que WhatsApp no comparta la información de la cuenta con Facebook. Solo hay que ir al apartado de Ajustes. Una opción que, según avisa la compañía, es permanente, es decir, no podrás cambiarla en el futuro.
Desvincular WhatsApp de Facebook es muy sencillo. En Ajustes, hay que ir al apartado de Cuenta, donde a aparece, en la parte inferior, el nuevo mensaje y un cuadrado verde con un tic. Pincha de nuevo en el cuadrado para desvincularlo. Te aparecerá la advertencia sobre lo permanente te esta acción. Acepta 'No compartir', si es lo que quieres hacer, y listo.
Cabe entender que con esta acción no se impide del todo que Facebook recopile información de nuestra cuenta de WhatsApp, pero evita que la use con fines publicitarios. Un pequeño detalle que también hay que tener en cuenta.
TAMBIÉN UTILIZARÁ ESTA INFORMACIÓN PARA INSTAGRAM
Desde Whatsapp señalan que otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, podrán utilizar esta información para ofrecer, entre otras cosas, cuentas a las que seguir. "Por el momento no tenemos planes de compartir con Facebook otra información opcional que nos proporciones, tales como tu estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos tus mensajes una vez que fueron entregados", apuntan en el comunicado.
Como informa la Agencia EFE y tras el anuncio, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha confirmado que está analizando los cambios de la política de privacidad del servicio. "Como se hace habitualmente cuando surgen inquietudes con respecto al impacto sobre la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos, la Agencia Española de Protección de Datos está estudiando los cambios introducidos por la compañía de mensajería en sus términos de uso y política de privacidad" declara AEPD a la Agencia.